“Justicia y no venganza partidista”, pidió el diputado federal panista por Yucatán Elías Lixa Abimerhi, en referencia a la liberación de la ex secretaria de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y la detención del ex procurador Jesús Murillo Karam.
En entrevista, el legislador advirtió que “tenemos que ser muy ingenuos” para pensar que es una casualidad que el día que sacaron a una persona de la cárcel, metieron a otra.
“Yo soy muy prudente cuando hablamos en materia de justicia, porque no soy defensor de ningún funcionario del gobierno pasado”, aclaró.
Elías Lixa aseguró que durante años ha señalado los errores del gobierno federal pasado y consideró que aún tienen cuentas por rendir y situaciones por explicar.
Lo que no es posible, dijo, es que la ciudadanía “se trague el anzuelo” del “show mediático” y las “cajas chinas”, que para él son señuelos distractores.
“Quien deba algo ante la justicia, que lo pague. Necesitamos juicios justos, pero con claridad de qué se les acusa”, sentenció.
El diputado Lixa cuestionó que hayan pasado cuatro años de administración y ahora que nuevamente se enfila otro proceso electoral, se lleven a cabo estos procedimientos.
Condenó que la Federación no haya dado una explicación real por las cuales la funcionaria Robles salió de la cárcel y lo mismo con el ex procurador Murillo, quien recientemente ingresó.
“El que la deba, lo digo con toda claridad, que la pague, pero que se busque justicia y no venganza partidista”, reiteró.
Lee: Ayotzinapa: Vinculan a proceso a Murillo Karam, ex titular de la PGR
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada