La Jornada Maya

''La Ruta del Flamenco'': el programa de cuidado ambiental que se impulsará en la costa de Yucatán

La iniciativa formará a docentes en la protección de áreas naturales y la biodiversidad

''La Ruta del Flamenco'': el programa de cuidado ambiental que se impulsará en la costa de Yucatán
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de formar estudiantes y docentes activos en la conservación de los recursos naturales de Yucatán y dotarlos de los conocimientos y competencias para trabajar en el uso sustentable de los recursos y la resolución de los problemas ambientales, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C., convocan al "Programa Educativo para la Conservación de la Biodiversidad de Yucatán: la ruta del flamenco.”

Este programa tiene la finalidad de generar espacios de reflexión y compromiso con el cuidado del medioambiente, a través de acciones de capacitación al personal educativo y a la comunidad estudiantil, en las que destacan temas como Áreas Naturales Protegidas y Biodiversidad de México y de la Península de Yucatán.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

La convocatoria está dirigida al personal docente, personal con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de las escuelas públicas del nivel de primaria de los puertos de Progreso, Telchac Puerto, San Crisanto, Dzilam de Bravo, Celestún y Sisal.

Para participar, se requiere ser personal activo en el servicio educativo y cubrir el perfil de la función que desempeña a la fecha de la publicación de la convocatoria. La inscripción al curso inició el 18 de septiembre y concluye el 4 de noviembre del presente año, el cupo es limitado.

El personal educativo interesado en participar deberá registrarse en el Sistema Estatal de Formación Continua a través de la liga de Formación Continua en un plazo no mayor a tres días hábiles, posterior al cierre de las inscripciones, se le notificará al participante su admisión al curso.

La sesión de inducción al curso será el 9 de noviembre, y las sesiones de clase serán los días 16, 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre; asimismo, se incluye una sesión de práctica de campo que se realizará el 14 de diciembre del presente año.

Los participantes podrán recibir la constancia correspondiente por 40 horas, con validez ante la Unidad del Sistema para la carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), cumpliendo con los requisitos que señala la convocatoria. 

Para mayor información, se puede consultar la convocatoria en la siguiente liga. Asimismo, se brindará atención técnica, para el registro, a través del número telefónico: 999 96 42350, los días lunes y viernes, en horario de 9 a 15 horas o al correo electrónico [email protected]

 

Sigue leyendo: Ciudadanos y organizaciones civiles plantan árboles en seis parques de Mérida

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad