Sociedad de Científicos Anónimos abre la conversación sobre serpientes

En un episodio de podcast y en un encuentro presencial se resolverán dudas del tema
Sociedad de Científicos Anónimos abre la conversación sobre serpientes
Foto: Cortesía

¿Alguna vez te has preguntado qué le hace el veneno de una serpiente al organismo?, las dudas sobre la interacción entre humanos y reptiles pueden ser demasiadas, pero este jueves la Sociedad de Científicos Anónimos Mérida pretende aclarar las más comunes e importantes.

Previo al encuentro programado este 26 de octubre en la Casa de la Gata Negra, el equipo preparó el episodio de podcast Serpientes, venenos y antídotos para que las personas conozcan un adelanto de lo que el herpetólogo Luis Díaz y el enfermero Yonatan Segura van a compartir desde su experiencia.

“El podcast nos permite tener otro tipo de conversación más íntima o más profunda con quien va a estar en la puesta en escena. En este episodio hablamos sobre las cinco especies venenosas en la península de Yucatán, sobre qué son los venenos, cómo funcionan en nuestro cuerpo y de los antídotos, cómo se desarrollan y cómo actúan dentro de nuestro cuerpo. Platicamos también sobre el qué hacer y el qué no hacer en caso de una mordedura. Es una probadita de lo que va a haber este jueves”, explica Álvaro Sainz de la Sociedad de Científicos Anónimos Mérida.

En el cuarto episodio, encabezado por Álvaro Sainz y José Cortés, el especialista en serpientes Luis Díaz resuelve las dudas que los Científicos Anónimos plantean sobre información general de las serpientes. Puedes escucharlo en Spotify a través de este enlace. 

Y para seguir la conversación la cita es este jueves a las 7 de la noche en la Calle 45, número 471a, entre 52 y 54, del centro de Mérida.

El especialista en manejo de serpientes, Luis Díaz, y el enfermero con experiencia en la atención de pacientes que han sufrido mordeduras de estos reptiles, Yonatan Segura acompañarán a los asistentes a resolver sus dudas.

“Hay un montón de mitos alrededor de las mordeduras de serpiente y Luis y Yonatan conocen  historias que han que han sucedido aquí en la en la península de Yucatán y podremos conocer su trabajo y el de toda la red de herpetólogos que ayudan a identificar a las serpientes venenosas y a manejar las mordeduras”, amplió Álvaro. 

 

Sigue leyendo: Serpiente ciempiés, una especie nocturna de la península de Yucatán


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas