La Jornada Maya

Aumento salarial para el magisterio, facultad de la Federación: Gobierno de Yucatán

Autoridades del estado piden a los maestros manifestarse sin violencia y en el marco de la ley

Aumento salarial para el magisterio, facultad de la Federación: Gobierno de Yucatán
Foto: Enrique Osorno

El gobierno del Yucatán informó que, como ha hecho año con año, cumplirá en 2024 con el pago del aumento salarial a los maestros y trabajadores de la educación, una vez reciba del gobierno federal la notificación sobre el correspondiente incremento y los tabuladores del mismo, por lo que llamó al gremio magisterial a expresar sus inquietudes de manera respetuosa, sin llegar a la violencia y tampoco afectar el derecho de terceros.

Cabe señalar que los aumentos salariales que cada año se aplican en beneficio de los trabajadores de la Educación en las Entidades Federativas, son de conformidad a la negociación salarial única pactada por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el marco de la Ley de Coordinación Fiscal.  

En ese sentido, el gobierno del Yucatán reiteró que aplicará los mismos beneficios para el personal estatal, ya que como es sabido, los aumentos autorizados por la Federación, únicamente aplican para el personal federalizado; en consecuencia, la actual administración, en un esfuerzo presupuestal, hará lo propio con el personal del estado.

El gobierno estatal refrendó su compromiso de puertas abiertas y con total disposición al diálogo respetuoso.

Al respecto, informó que este día, acudió un grupo de maestros inconformes a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), impidiendo desde las 7:40 horas el acceso del personal que labora en el edificio central de la colonia García Ginerés. En consecuencia, al subir a hacer entrega de un documento al Despacho, el personal no pudo recibirles, puesto que no les habían permitido ingresar.

El gobierno de Yucatán reitera el llamado a la manifestación en el marco de la ley, con respeto, sin violencia física ni verbal.

 

Lee también: Así se vivió la protesta de maestros en el Aeropuerto Internacional de Mérida: Fotos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas

Afp

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables