La Jornada Maya

Fallece William Berzunza, legendario beisbolista yucateco

Fue miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y primer campeón de Leones de Yucatán

Fallece William Berzunza, legendario beisbolista yucateco
Foto: Leones Mx

El beisbol mexicano y todo el deporte yucateco están de luto, al darse la noticia del sensible fallecimiento del legendario William Berzunza León.

A unos días de cumplir 85 años de edad, partió a la eternidad el primer jugador nacido en Yucatán en superar la barrera de los mil 500 imparables, convirtiéndose ahora en una leyenda del rey de los deportes, y símbolo deportivo del estado.

Berzunza es parte de los grandes héroes de Yucatán que izaron por primera vez el banderín de la Liga Mexicana de Beisbol en 1957, forjando una carrera llena de éxitos que le valieron para ser entronizado desde 1995 al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Es el único pelotero que ha jugado en las tres etapas de Yucatán dentro de la LMB, portando los colores melenudos en 1957, luego en 1974, y finalmente en 1979 cuando tomó sus últimos turnos al bat teniendo 43 años de edad. 

En 19 campañas como jugador profesional, acumuló mil 566 hits y su porcentaje de bateo fue de .299, jugando al lado de grandes figuras como Héctor Espino, Miguel Pilo Gaspar y Miguelito Suárez Mr. Hit.

El yucateco estuvo en tres equipos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Leones, en 1957; los Diablos Rojos, en 1964, y los Broncos de Reynosa, en 1969. 

“Agradezco a Dios por haberme permitido caminar y haber dejado huella en mi sendero, al lado de muchas de las estrellas que ha dado este pasatiempo”, dijo Berzunza hace unos meses al Diario de Yucatán.

Recientemente los reyes de la selva le hicieron un emotivo homenaje para celebrar el aniversario del campeonato de 1957, y con su característico carisma realizó el primer lanzamiento del juego en el Parque Kukulcán Álamo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

El sindicato gestiona con el gobierno de Campeche otras exigencias a nivel local

Jairo Magaña

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

La iniciativa apoya a pacientes con cáncer, principalmente niñeces y adolescentes

Ana Ramírez

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal

Una posible recontratación depende de la situación financiera del municipio, informó el alcalde

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor

Niñeces y adultos mayores, los más vulnerables a padecer las altas temperaturas

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor