El beisbol mexicano y todo el deporte yucateco están de luto, al darse la noticia del sensible fallecimiento del legendario William Berzunza León.
A unos días de cumplir 85 años de edad, partió a la eternidad el primer jugador nacido en Yucatán en superar la barrera de los mil 500 imparables, convirtiéndose ahora en una leyenda del rey de los deportes, y símbolo deportivo del estado.
Berzunza es parte de los grandes héroes de Yucatán que izaron por primera vez el banderín de la Liga Mexicana de Beisbol en 1957, forjando una carrera llena de éxitos que le valieron para ser entronizado desde 1995 al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
Es el único pelotero que ha jugado en las tres etapas de Yucatán dentro de la LMB, portando los colores melenudos en 1957, luego en 1974, y finalmente en 1979 cuando tomó sus últimos turnos al bat teniendo 43 años de edad.
En 19 campañas como jugador profesional, acumuló mil 566 hits y su porcentaje de bateo fue de .299, jugando al lado de grandes figuras como Héctor Espino, Miguel Pilo Gaspar y Miguelito Suárez Mr. Hit.
El yucateco estuvo en tres equipos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Leones, en 1957; los Diablos Rojos, en 1964, y los Broncos de Reynosa, en 1969.
“Agradezco a Dios por haberme permitido caminar y haber dejado huella en mi sendero, al lado de muchas de las estrellas que ha dado este pasatiempo”, dijo Berzunza hace unos meses al Diario de Yucatán.
Recientemente los reyes de la selva le hicieron un emotivo homenaje para celebrar el aniversario del campeonato de 1957, y con su característico carisma realizó el primer lanzamiento del juego en el Parque Kukulcán Álamo.
Edición: Emilio Gómez
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya