Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 16 de octubre, 2019

“A los trabajadores petroleros no nos basta con la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del República Mexicana (STPRM). Él debe responder por los más de 196 mil millones de pesos que se le entregaron durante los 26 años que estuvo al frente de este gremio, debe ser llevado ante la justicia y encarcelado”, afirmó Raúl Driuaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste.

El dirigente señaló que, a lo largo de su gestión, el ahora ex líder petrolero amasó grandes fortunas, además de que desapareció gran parte de los bienes del STPRM, de los que los petroleros exigen conocer su destino.

[b]¡Justicia, justicia![/b]

“Los petroleros de todo el país estamos de plácemes al saber que Romero Deschamps, quien es el principal líder [i]huachicolero[/i] del país, renunció de manera anticipada al STPRM, el cual sólo se dedicó a saquear para su propio beneficio”, afirmó.

Detalló que, a lo largo de su gestión, Romero Deschamps recibió de Petróleos Mexicanos (Pemex) más de 196 mil 500 millones de pesos, cantidad de la que se desconoce su destino.

Recordó que el líder de los petroleros llegó al Sindicato en 1993, al concluir su breve liderazgo de Sebastián Guzmán, luego de la caída de Joaquín Hernández Galicia [i]La Quina[/i].

[b]Propiedades perdidas[/b]

“Para entonces, el STPRM contaba con ranchos importantes, ganado de registro, barcos, pipas, entre otros bienes que, con el paso de los años, han ido desapareciendo del inventario de propiedades sin que se explique a los trabajadores qué destino han tenido”, sostuvo.

Driuaillet Patiño enfatizó que, tras la caída de Carlos Romero Deschamps, sus secuaces en las 36 secciones sindicales del país, de las cuales la 42 y la 47 su sede en Carmen, también saldrán del gremio para iniciar una nueva etapa en el sindicato petrolero, en la que los trabajadores en libertad elijan a sus dirigentes.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado que son los propios petroleros los que deberán resolver sus diferencias de manera interna y que no se tendrá intervención del gobierno en la toma de decisiones”, indicó.


Lo más reciente

Graciela Domínguez Nava se convierte en la gobernadora interina de Sinaloa

La nueva dirigente era hasta hoy diputada federal con licencia

La Jornada

Graciela Domínguez Nava se convierte en la gobernadora interina de Sinaloa

''No deberían usarse celulares en las escuelas'' pero los maestros son quienes lo determinarán: Sheinbaum

La mandataria señaló que la adicción de las niñas y niños a las redes sociales y a las plataformas ''es mucho más grave''

La Jornada

''No deberían usarse celulares en las escuelas'' pero los maestros son quienes lo determinarán: Sheinbaum

Murió Dolly Parton, la leyenda de la música country, a los 80 años

La cantante compuso más de 3 mil canciones, incluidos éxitos atemporales como 'Jolene' y 'I Will Always Love You'

La Jornada

Murió Dolly Parton, la leyenda de la música country, a los 80 años

Soluciones de movilidad: UADY propone intervenir seis vialidades clave de Mérida

Especialista advierte sobre la urgencia de ofrecer alternativas al uso de automóvil

La Jornada Maya

Soluciones de movilidad: UADY propone intervenir seis vialidades clave de Mérida

<