Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 27 de junio, 2019

En todo el país, los ciudadanos están exigiendo la desaparición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por servir sólo a los intereses de las mafias del poder y al dinero. “Lo mismo sucede con las Juntas Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje, en donde el 95 por ciento de los juicios que se presentan, se dictaminan en contra del trabajador”, afirmó Raúl Drouaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, al anunciar que el próximo 23 de julio, ex trabajadores, jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos, acudirán a la Ciudad de México para “tomar” las instalaciones de la SCJN y exigir solución a las más de 38 mil denuncias interpuestas contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

[b]Contingente de Carmen[/b]

Reveló que de Ciudad del Carmen partirá un contingente de entre 300 y 500 personas, las cuales se han visto afectadas por las políticas mafiosas impulsadas por el STPRM “y la mafia que se encuentra en la SCJN y las Juntas de Conciliación y Arbitraje”.

“Basta ya de sinvergüenzas en la función pública, basta ya de que nos aplasten a los trabajadores, que después de dar la vida en el trabajo, nos echen a la calle como animales. Esto es lo que ha sucedió en los últimos 30 años, que en el 95 por ciento de las demandas, se resuelven en contra a los obreros”, sentenció.

[b]Ultimátum a mafias[/b]

Drouaillet Patiño aseveró que durante la manifestación prevista en la Ciudad de México pedirán la reinstalación de todos aquellos trabajadores a quienes se les violentaron sus derechos laborales “para de esta manera recuperar nuestros derechos”, o bien el pago de prestaciones en general que se les adeuda.

Convocó a todos aquellos mexicanos que tengan algo que reclamar a los jueces y quieran restituir sus derechos a sumarse a este “ultimátum contra Pemex y las mafias del poder de las Juntas Federales y Locales de Conciliación y Arbitraje”, en la SCJN, en la fiscalías federales y estatales, por el grave daño que les han hecho.

Exigió al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador que enjuicie a Carlos Romero Deschamps, líder del STPRM, y que de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplique la ley para que entregue cuentas de los más de 197 mil 500 millones de pesos que le han entregado en los últimos 26 años, y que jamás ha llegado un solo centavo al beneficio de los petroleros del país.


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

<