Luis García, de Fuerza por México, declina a favor de Castro Bello

En el debate de candidatos de Campeche señaló que hay que apostarle a la "unión"
Foto: Fernando Eloy

Aunque su candidatura fue argumentada como la opción para que Campeche sea visto como el estado petrolero que es y se mostraba como el idóneo para gobernar la entidad, Luis García Hernández, candidato a la gubernatura de Campeche por Fuerza por México, declinó a favor del candidato de la coalición Va por Campeche.

En conferencia de prensa, a un día que acaben las campañas electorales, el candidato de Fuerza por México, acusado de acaparar los recursos del presupuesto para todos los aspirantes del partido, dijo que había que apostarle a la “unión, a la semejanza de ideas porque lo importante es el desarrollo de Campeche y tienen que defenderlo de la cuarta transformación y del candidato por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar”.

Acusó nuevamente que Layda Sansores es una turista electoral y afirmó que sólo viene a perder para negociar, pero en esta ocasión no logrará nada, dado que el candidato a la gubernatura por la coalición Va por Campeche no tiene en sus planes hacer las pases con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por eso es que decidió también unirse a su equipo de campaña.

En el debate de candidatos a la gubernatura de Campeche organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), García Hernández dedicó su tiempo a atacar a Layda Sansores San Román de Morena y a Eliseo Fernández Montúfar de Movimiento Ciudadano, mismos enemigos de políticos de la coalición Va por Campeche.

García Hernández es aún diputado local plurinominal sin partido, llegando a la curul primeramente por las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero al no darle espacios para continuar políticamente creciendo, decidió salirse y posteriormente Fuerza por México lo adoptó.

Trascendió que más tarde, en la sede del Partido, el dirigente estatal Eduardo Duarte Murillo, minimizó la situación y aseguró que prefiere mantener el registro de partido político a no tener nada. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<