Retoman vacunación a personas mayores de 40 en Carmen

El objetivo era inocular a 4 mil ciudadanos y concluir el proceso este martes
Foto: Fernando Eloy

Luego del receso del domingo con motivo de la Jornada Electoral 2021, el proceso de vacunación contra el Covid-19 a las personas de entre 40 y 49 años de edad reinició este lunes en Carmen, día en el que se pretendió inocular a 4 mil ciudadanos más, en esta acción que concluirá mañana martes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director regional de Programas Regionales, Vicente Guerrero del Rivero, quien detalló que en el primer día de vacunación (el pasado viernes 4 de junio), lograron aplicar 7 mil 250 dosis.

“El sábado 5 de junio, cuando sólo se trabajó de 8 a 15 horas, aplicaron 4 mil 740 vacunas y este lunes esperamos inocular a 4 mil personas, de entre 40 y 49 años de edad”, señaló.

El funcionario destacó en este sector de la población, es decir de 40 a 49 años de edad, no se implementó la modalidad de inocular en automóvil, por lo que cada uno de las beneficiarios acudió a pie.

La jornada de vacunación se llevó a cabo en el Domo del Mar, en donde instalaron 15 puntos de inoculación, por lo que las personas que acuden se dividen en 15 grupos para agilizar de esta manera el proceso.

 

Sin reacciones

La vacuna que se aplica a las personas de entre 40 y 49 años de edad es de la farmacéutica AstraZeneca, y autoridades han informado que desde el inicio de la vacunación contra el Covid-19 no se han presentado reacciones graves en quienes la han recibido: ni de este laboratorio, ni de Pfizer, ni de Sinovac.

Cuestionado sobre cuándo se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis a las personas de entre los 50 y 59 años de edad, Guerrero del Rivero sostuvo que deben esperar los días correspondientes que recomienda el laboratorio, que en este caso es Pfizer, para posteriormente llevar a cabo la vacunación.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

<