Aprovechar riqueza natural para reactivar economía en 'Carmen': activista

Señala que tiene abundancia arqueológica, arquitectónica, cultural y gastronómica
Foto: Fernando Eloy

Las riquezas naturales, arqueológicas y culturales con que cuenta el municipio de Carmen, deben ser aprovechadas para detonar la actividad turística como una oportunidad para impulsar la industria sin chimeneas y alternativa para reactivar la economía de la isla, afirmó Adelina Herrera Mendoza, secretaría de Sectores Económicos del Comité Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (Frenasim), A.C.

“En Campeche y en Carmen se cuenta con una vasta riqueza natural, arquitectónica, arqueológica y hasta gastronómica, las cuales pueden ser aprovechadas para la atracción de turismo”, acotó.

Regiones

La activista consideró que en zonas como Isla Aguada y Sabancuy, así como en algunas localidades de la Junta Municipal de Mamantel, es importante que se lleven a cabo acciones de creación de infraestructura turística, pero con un proyecto integral de conservación, ya que uno de los factores que más interés tiene para el turismo europeo, es el ecoturismo.

Expuso que es necesario impulsar una política que permita diversificar la economía del municipio, buscando otras alternativas que no sean solamente el petróleo.

Consideró como importante que de la misma manera, Carmen puede impulsar la actividad agroindustrial, donde es necesario, fortalecer las actividades del campo para dar valor agregado a lo que se produce.

Diversificar

La integrante del Frenasim dijo que las actividades productivas primarias, como la ganadería, la caza, la pesca, la agricultura, han tenido un importante repunte en la economía del estado, por lo que es necesario que se impulsen acciones para hacerlo producir y con ello generar fuentes de empleo e ingresos para las familias de las comunidades rurales.

“En Campeche y en Carmen, he visto que históricamente no es correcto apostarle todo a una sola actividad productiva o económica, por ello es necesario que además de los anuncios que se han hecho en materia energética, se promuevan los sectores turísticos, pero que se inyecten recursos al campo, para que este se convierte en un pilar de la economía estatal y crezca, como lo ha estado haciendo”, sostuvo.

Señaló que es necesario que las próximas autoridades, busquen las alternativas que el turismo representa para el desarrollo económico del municipio, para la reactivación y para la diversificación del sector.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Señaló que su propuesta es darle respuesta oportuna a cada reporte, en menos de 72 horas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

<