Probable regreso a clases presenciales en Campeche

Con la posibilidad de volver a color verde, el reinicio podría ser en agosto: Perfecto Balán
Foto: Fernando Eloy

Ante el avance que se tiene en la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 y las posibilidades de que Campeche regrese al color verde en el semáforo epidemiológico, es probable que el reinicio de clases presenciales en la entidad se lleve a cabo en agosto, al inicio del ciclo escolar 2021-022, afirmó el presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Perfecto Balán Chi.

El cabildante expuso que por acuerdo de las autoridades involucradas en la toma de decisiones sobre el regreso a clases de manera presencial, entre los que se encuentra la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, “han determinado que este proceso de regreso a las aulas solo se lleve a cabo si el estado se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico”.

 

Responsabilidad

Sostuvo que el gobierno federal “se ha lavado las manos en la responsabilidad del regreso a clases, al señalar que es responsabilidad de los padres el enviar a los niños a las aulas, pero por otro lado, presiona a las autoridades locales y maestros para que lo hagan, por ello los paterfamilias, deben analizar muy bien, si mandan a los alumnos a las escuelas o no”.

Explicó que cuando Campeche se encuentre en el color verde del semáforo epidemiológico y avance el proceso de vacunación, iniciarán los trabajos de limpieza, desinfección y adecuación de las instalaciones educativas, para de esta manera poder estar en condiciones seguras de un posible regreso a clases.

Ciclo

“Estamos considerando que sea en las próximas semanas, cuando Campeche regrese al color verde del semáforo epidemiológico, sin embargo, el ciclo escolar 2020-2021 se encuentra próximo a concluir, por lo que estimamos que para mediados del mes de agosto, cuanto inicie el ciclo escolar 2021-2021, puedan reabrirse los planteles educativos, sin descuidar las medidas de seguridad”.


Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

<