Transportistas foráneos denuncian acoso del IET en Campeche

Señalan que los han amenazado con el cierre del ''estacionamiento del cubano''
Foto: Fernando Eloy

Taxistas foráneos denunciaron acoso y presiones de los inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET) en Campeche, particularmente en cuanto a documentos, estado físico de las unidades e incluso de la reglamentación en los sitios que utilizan. Esto pese a que han buscado dialogar con el director del IET, Juan José Castillo Zárate.

Cinco representantes de cooperativas de taxis foráneos pidieron hablar con los medios de comunicación “con suma urgencia” debido al acoso que están sufriendo por los inspectores, que según es por orden del director del IET.

Refirieron que, primero, obtener el permiso para operar y hacer que los pasajeros de las combis colectivas acataran las medidas de sanidad que estableció la Secretaría de Salud del estado fue un proceso largo. Estas medidas, abundaron, las vigilan los inspectores pero estos “no perdonan un pequeño error de los pasajeros y quienes pagan los platos ratos son los transportistas, pues multan a la combi, no a los pasajeros”, precisaron.

 

También te puede interesar: Sancionan a 10 choferes de Campeche por incumplir normas sanitarias

 

También, señalan que los han amenazado con el cierre del paradero en el lugar conocido como “estacionamiento del cubano” y que utilizan como sitio las rutas a Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Castamay y algunas comunidades del municipio de Campeche. Resaltando que las que salen a los primeros tres municipios no pueden detenerse a bajar o subir pasajeros en el trayecto, pues les acarrearía multas.

Por ultimo dijeron que consideran un error que Juan José Castillo Zárate haya llegado a la dirección del IET pues ha permitido que transportistas de otros municipios y empresas piratas hayan tomado espacios públicos para abordar pasajeros, sin que haya vigilancia y sin que paguen derecho de piso.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ajxak’alo’obe’ tu k’exik u tuukulo’ob yóok’olal u talamilo’ob yóok’ol kaab

Expertos en cambio climático descartan las predicciones extremas a nivel global

Ap

Ajxak’alo’obe’ tu k’exik u tuukulo’ob yóok’olal u talamilo’ob yóok’ol kaab

Emboscan a ex alcalde de Soconusco, Veracruz; una mujer murió en el ataque

Rolando Sinforoso resultó herido tras la agresión armada registrada en la carretea Soteapan-Acayuca

La Jornada

Emboscan a ex alcalde de Soconusco, Veracruz; una mujer murió en el ataque

Quintana Roo inicia recaudación de ingresos por permisos federales de pesca

El objetivo es destinar dichos recursos a la mejora de infraestructura, vigilancia y promoción

Ana Ramírez

Quintana Roo inicia recaudación de ingresos por permisos federales de pesca

Cuba responde a EU: criminalizar a Raúl Castro carece de base jurídica y esconde una agresión militar

Díaz-Canel asegura que en 1996 se actuó en legítima defensa, dentro de sus aguas jurisdiccionales

La Jornada

Cuba responde a EU: criminalizar a Raúl Castro carece de base jurídica y esconde una agresión militar

<