Transportistas foráneos denuncian acoso del IET en Campeche

Señalan que los han amenazado con el cierre del ''estacionamiento del cubano''
Foto: Fernando Eloy

Taxistas foráneos denunciaron acoso y presiones de los inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET) en Campeche, particularmente en cuanto a documentos, estado físico de las unidades e incluso de la reglamentación en los sitios que utilizan. Esto pese a que han buscado dialogar con el director del IET, Juan José Castillo Zárate.

Cinco representantes de cooperativas de taxis foráneos pidieron hablar con los medios de comunicación “con suma urgencia” debido al acoso que están sufriendo por los inspectores, que según es por orden del director del IET.

Refirieron que, primero, obtener el permiso para operar y hacer que los pasajeros de las combis colectivas acataran las medidas de sanidad que estableció la Secretaría de Salud del estado fue un proceso largo. Estas medidas, abundaron, las vigilan los inspectores pero estos “no perdonan un pequeño error de los pasajeros y quienes pagan los platos ratos son los transportistas, pues multan a la combi, no a los pasajeros”, precisaron.

 

También te puede interesar: Sancionan a 10 choferes de Campeche por incumplir normas sanitarias

 

También, señalan que los han amenazado con el cierre del paradero en el lugar conocido como “estacionamiento del cubano” y que utilizan como sitio las rutas a Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Castamay y algunas comunidades del municipio de Campeche. Resaltando que las que salen a los primeros tres municipios no pueden detenerse a bajar o subir pasajeros en el trayecto, pues les acarrearía multas.

Por ultimo dijeron que consideran un error que Juan José Castillo Zárate haya llegado a la dirección del IET pues ha permitido que transportistas de otros municipios y empresas piratas hayan tomado espacios públicos para abordar pasajeros, sin que haya vigilancia y sin que paguen derecho de piso.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Urge desazolve del Estero de Sabancuy en Ciudad del Carmen

Ayudaría a devolverle la vida al cuerpo de agua para que sirva de refugio a pescadores

La Jornada Maya

Urge desazolve del Estero de Sabancuy en Ciudad del Carmen

Copriscam revisa condiciones de balnearios en Carmen, Campeche

Las muestras han sido enviadas a laboratorio y se espera que en 15 días se emita el dictamen

La Jornada Maya

Copriscam revisa condiciones de balnearios en Carmen, Campeche

EU e Israel atacan edificio de organismo encargado de elegir al nuevo líder de Irán

Teherán inició un proceso de transición tras la muerte de Alí Jamenei

Afp

EU e Israel atacan edificio de organismo encargado de elegir al nuevo líder de Irán

Colectiva Feminista de Tulum da a conocer programa de actividades del 8M

Se desarrollará durante todo marzo con el objetivo de extender la conmemoración del Día de la Mujer

Miguel Améndola

Colectiva Feminista de Tulum da a conocer programa de actividades del 8M

<