Campeche espera derrama de 150 mdp por vacaciones de verano

Sectur prevé ocupación de entre 65 y 70 por ciento en todo el estado
Foto: Fernando Eloy

Destacando a Semana Santa como una buena temporada, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Campeche, Mauricio Arceo Piña, dijo que esperan una ocupación entre 65 y 70 por ciento en todo el estado, además de una derrama económica cercana a los 150 millones de pesos, siendo Campeche y Carmen los municipios de mayor visita, y el turismo nacional el de más presencia en la entidad. 

En promedio, el estado cuenta con un aproximado de mil 200 habitaciones disponibles cada temporada vacacional, de estas habitaciones el 60 por ciento está en los municipios de Campeche y Carmen, el resto en los otros 11 municipios. 

De lograrse 70 por ciento de ocupación durante toda la temporada vacacional sería un aproximado de 840 habitaciones en todo el mes, detalló el titular de la Sectur. 

Esto, refirió el funcionario, beneficia al sector pues el costo y la inversión por mantener determinadas medidas de sanidad modificaron los gastos de estos, aunque al final les ofrecen calidad en el servicio y calidad sanitaria a quienes llegan a la entidad. 

Por ello, recordó que hace un par de meses el gobierno estadunidense emitió un comunicado de lugares seguros para viajar a México tomando en cuenta el factor seguridad sanitaria y seguridad social.

Estas dos entidades mejor posicionadas y recomendadas por el gobierno americano, fueron Campeche y Yucatán; factores que generan un mayor interés en la entidad y donde Arceo Piña dijo que se espera un repunte y aumento en la presencia de turismo americano, pues esa recomendación gubernamental, además de las acciones que realizan los municipios y que ponen énfasis a actividades llamativas para este consumidor, finiquitan el cierre de reservaciones.

 

Lee: Campeche es ideal para el turismo internacional: Canaco


“Ser tomados como ejemplo por el gobierno americano como lugar seguro en cuestión de salud y social, acrecienta el interés de su gobernador por venir y conocernos, esto sumado a que los municipios realizan constantemente torneos de pesca deportiva, una de las actividades que más les llama a este público”, mencionó.

Además, admitió la falta de difusión en medios de comunicación y recalcó están trabajando en el producto a ofrecer al turismo internacional y nacional, sin dejar a un lado al regional y local, pero cuando tengan listas diversas actividades y servicios comenzarán con una campaña publicitaria inteligente, pues por lo pronto hacen uso de lo que tienen a la mano en cuestión de redes sociales y algunas actividades como los Tianguis Turísticos.

Finalmente, afirmó trabajarán para hacer que Campeche sea un destino turístico primordial y no secundario, y eso se logra con el apoyo del sector turístico, de los ciudadanos y de las autoridades.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

El destino salió de la lista de los 50 municipios más inseguros de México

La Jornada Maya

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos

El jardinero Hans Chacón, quien impresionó en la pretemporada junto con Canizales, irá a la Liga de Chihuahua

Antonio Bargas Cicero

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos

<