Toma protesta a nueva directiva del SNTE en Campeche

Reportan que no hay indicios de impugnación por parte de los otros dos contendientes
Foto: Fernando Eloy

Sin conocimientos sobre alguna impugnación por parte de Isidoro Calzada Puc o Julio César Herrera, el pasado sábado tomaron protesta a Sergio Flores Gutiérrez como nuevo secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Campeche, ante cientos de docentes que se dieron cita en el salón social del Magisterio. Durante el evento no hubo contratiempos y no estuvieron presentes los otros aspirantes.

“Que continúe con un trabajo impecable y al beneficio de los docentes de Campeche, si no, que los compañeros se lo demanden”, le indicó Moisés Mass Can, ahora ex dirigente del SNTE, y a quien señalaron de intervenir en las elecciones recientes, pero no a favor de Flores Gutiérrez, sino de Calzada Puc, sin embargo, dieron cumplimiento al protocolo en la toma de protesta.

 

Lee: Sergio Flores gana elección por la Sección IV del SNTE en Carmen

 

Previamente, el ahora secretario general, Flores Gutiérrez, dijo que uno de los primeros pasos es solucionar el problema observado durante las votaciones, cuestionando por qué hay tantos compañeros docentes que no aparecen en el padrón actualizado del sindicato, y es en donde tienen que dar garantías de permanencia ante el organismo autónomo.

Recalcó también que esta directiva se basará en las cuestiones jurídicas y legales debido a lo ocurrido con los compañeros dados de baja en el 2013 y 2014 debido a la Reforma Educativa y su negación a presentar el examen de desempeño académico, dijo- Desde la campaña señaló era necesario modificar las leyes actuales para que todos los maestros campechanos tengan las garantías de su trabajo, su esfuerzo y sobre todo, su trayectoria.

Recordó que por años han ido limitando aquellos beneficios logrados en gobiernos pasados, y hasta los jubilados y pensionados han sufrido las consecuencias de malas negociaciones sindicales sólo por “quedar bien” con los gobernantes en turno y eso debe parar, cada sección debe pelear por mejorar las condiciones laborales de acuerdo a lo que sufren por área y, posteriormente, ver las similitudes en todo el país, añadió. 

Flores Gutiérrez fue ovacionado, arropado por los cientos de maestros campechanos que arribaron al Magisterio, respetado por la directiva saliente y felicitado por la representación de las autoridades estatales que llegaron al evento. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<