Transportistas de Campeche piden cese de director del IET

Acusan a Raúl Cárdenas de no entender la situación del transporte en el estado
Foto: Fernando Eloy

Por no entender la situación del transporte en el estado, no cumplir el perfil adecuado para darle cauce a la ley del transporte, y ser insensible a los transportistas, diversos líderes pidieron la destitución de Raúl Cárdenas Barrón, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), antes que comiencen las marchas y bloqueos de calles o avenidas.

La molestia contra el director del IET ha crecido entre taxistas colectivos, taxistas particulares, camioneros, desde que comenzaron los foros de movilidad hace un par de semanas, y donde según reportan líderes transportistas como Mayreli Uc Tun, y Jorge Escobedo, quienes acusaron no son tomados en cuenta para los diálogos, tomaron como ejemplo lo ocurrido en el municipio de Calkiní, donde el foro fue suspendido.

Los transportistas señalaron que la actitud del director del IET en redes sociales, de amenazar a un conductor, sea falso el perfil o no, es algo preocupante “pues siendo funcionario debe conducirse de manera adecuada y respetar críticas, ya que son reales respecto a la administración del transporte estatal”.

Uc Tun señaló “si así quiere solucionar los problemas con quienes le demuestran que está mal su gestión, y que no sabe nada del puesto que ocupa, entonces no le esperan cosas buenas en estos años que estará al frente, y por eso pedimos la destitución, él debió ser quien colgara la llave en la administración Estatal”.

Cárdenas Barrón, por otro lado, ya dio explicaciones de lo ocurrido en redes y justificó su actuar como una estrategia para identificar y dar con un transportista que lo ha hostigado, escribiéndole en Facebook y otros medios.

También reconoció que quizá para el ojo público no fue la manera correcta, pero “trata de trabajar en armonía con todos los transportistas que dejan ayudarse”, y en el ejemplo de los inconformes, dijo “ellos están en su derecho de molestarse, pero estamos aplicando las leyes y regularizando todos los procesos administrativos y legales del transporte público del estado, y eso definitivamente molesta a quienes incumplían o tenían privilegios”. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por no contar con autorización de impacto ambiental, Profepa clausura temporalmente obras en Mahahual

La procuraduría advirtió que 17 mil 115 metros cuadrados resultaron afectados

La Jornada

Por no contar con autorización de impacto ambiental, Profepa clausura temporalmente obras en Mahahual

La esperanza de vida en EU alcanza un máximo histórico con 79 años

Superó una caída debida principalmente a la pandemia de Covid-19 y las sobredosis de drogas

Efe

La esperanza de vida en EU alcanza un máximo histórico con 79 años

Ch’íich’ ja’, Avetoro menor, u maas chichnil gaarsail

Avetoro menor, la garza más pequeña de América

Miguel Améndola

Ch’íich’ ja’, Avetoro menor, u maas chichnil gaarsail

¿A qué costo el elogio de Trump?

Astillero

Julio Hernández López

¿A qué costo el elogio de Trump?

<