Petistas reprueban actuar de director del IET con transportistas

Señalan a Gómez Saucedo de sancionar a concesionarios que desarrollaron una aplicación para mejorar el servicio
Foto: Fernando Eloy

Derivado de retar a golpes a un transportista en redes sociales, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, reprobó el actuar de Raúl Cárdenas Barrón, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), y señaló que es un funcionario que “debería dar resultados y mejorar las condiciones del transporte en el estado, no querer agarrarse a golpes con quien no opina igual que él”.

También consideró desafortunadas las declaraciones del titular de IET, quien anunció públicamente el uso de su "poder político" y los recursos públicos a su cargo para identificar a un ciudadano que lo criticó en las redes sociales. Además de que ha iniciado acciones para ubicar, detener y sancionar a concesionarios que desarrollaron por cuenta propia una aplicación que ayuda a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Bajo el principio de legalidad, entendido como "lo que no está prohibido en la ley, está permitido”, Gómez Saucedo señaló que se debe respetar a los taxistas agrupados de manera libre y que buscan dar modernidad al servicio de transporte público de pasajeros a través de las diferentes plataformas electrónicas existentes. 

Agregó que el uso de plataformas tecnológicas o ‘Apps’ como se les conoce, en ninguna parte de la ley están prohibidas, y que, “si un grupo de concesionarios se organiza en torno a una de ellas o desarrolla una propia con la finalidad de prestar un mejor servicio, el IET debería agradecerles por su iniciativa ante la pasividad de las autoridades”.

El petista recordó que aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Messenger, entre otras, al ser utilizadas de manera correcta, pueden proporcionar una mejor calidad de servicio de transporte de pasajeros y consideró que esta iniciativa busca que Campeche avance y se generen mejoras en la atención hacia la ciudadana, sin embargo, sostuvo que ello provoca que algunas autoridades vean en todos lados "moros con tranchetes". 

“Es inconcebible que el Instituto de Transporte del Estado de Campeche se dedique a organizar cacerías a las mismas unidades de concesionarios, bajo el argumento de que utilizan una aplicación para prestar el servicio o para dirimir problemas personales”, expresó el líder de izquierda en la entidad.

"Tal parece que desconoce la Ley de Transporte del Estado de Campeche y se extralimita al asumir funciones que no le están conferidas o aún peor, estaría usando el "poder" y los recursos públicos para agredir a un ciudadano", sentenció. 

“A ello habría que agregarle que son cerca de 10 años en los qué no se ha entregado una concesión de taxi para el servicio de los campechanos y por el contrario se hacen todos los esfuerzos para evitar que se cuente con un sistema de transporte moderno, con calidad y suficiencia, como lo exige la ciudadanía”, finalizó.

 

Nota relacionada: Transportistas de Campeche piden cese de director del IET

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 60 por ciento de avance, Salvador Nasralla toma leve ventaja sobre el candidato de Trump en Honduras

El presentador de televisión aventaja al empresario Nasry Asfura por menos de 1 por ciento de los sufragios

Afp

Con 60 por ciento de avance, Salvador Nasralla toma leve ventaja sobre el candidato de Trump en Honduras

'Huevo de Invierno', del joyero Fabergé, bate récord en subasta por 30 mdd

Nicolás II, el último zar de Rusia, encargó la pieza en 1913 como regalo a su madre

Ap

'Huevo de Invierno', del joyero Fabergé, bate récord en subasta por 30 mdd

Diputados avalan bloque de 17 reformas para eliminar la violencia de género

Con los cambios buscan atacar fenómenos como la discriminación, la violencia y el acoso

La Jornada

Diputados avalan bloque de 17 reformas para eliminar la violencia de género

Preocupa a náuticos de Quintana Roo la sobreregulación gubernamental

El grupo manifestó su preocupación ante el interés del municipio de BJ por crear un nuevo reglamento

Ana Ramírez

Preocupa a náuticos de Quintana Roo la sobreregulación gubernamental

<