Campeche: Cuarta Feria del Tamal será en el Centro Histórico

Más de 25 expositores participarán, cada uno con un estilo diferente para los gustos de los visitantes
Foto: Fernando Eloy

Con la posibilidad de generar más de 100 mil pesos en derrama económica directa, aparte de la derrama indirecta por la compra de insumos, la asociación civil Pro Innovadores de Campeche anunciaron la Cuarta Feria del Tamal ahora como sede la Plaza Juan Carbó, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad amurallada de Campeche.

El jueves 2 de febrero, al menos 25 comerciantes de diferentes estilos y guisos de tamal expondrán sus productos al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Habrá tradicionales, estilo México, oaxaqueños y más, “por lo que la invitación es a todo el público, para que vengan en familia, y degusten producto típico y de otras entidades”, señaló Fernando Pérez Gallegos, presidente de Pro Innovadores.

El comerciantes esperan una derrama directa de al menos 100 mil pesos, pero además la derrama indirecta abonará a la derrama general, por lo menos duplicando lo presupuestado en la derrama directa; “la compra de los insumos para la preparación de éstos también cuenta, y por ello esperamos al menos duplicar la derrama”, dijo.

También dijo que los consumidores pueden ir a disfrutar de los espectáculos que tienen preparados para los visitantes o en su caso, comprar la cantidad de tamales que gusten, de cualquiera de los tipos existentes, y finalmente llevarlos a casa o algún lugar de reunión en familia.

Finalmente, Pérez Gallegos informó que la entrada es gratuita, y agradeció a la alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre, pues dijo que diversas organizaciones les dieron la espalda, y desde los diálogos con la alcaldesa y su equipo de trabajo en la dirección de Desarrollo Económico, ven probabilidades para mejorar sus condiciones. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

La puesta en escena tiene sede en el Teatro de La Rendija el 10 y 11 de octubre

Fernando Sierra

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Eduardo Castillo López encabezará una gira de reconciliación ante las tensiones internas y el descontento con la dirigencia estatal

Jairo Magaña

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Isidro Trinidad Tun Zetina, 'El Huachinango', fue localizado en una zona de esteros entre Celestún y Sisal, Yucatán

Jairo Magaña

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación

Ambientalistas y pescadores advierten daños a las pesquerías

La Jornada Maya

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación