Campeche: Cuarta Feria del Tamal será en el Centro Histórico

Más de 25 expositores participarán, cada uno con un estilo diferente para los gustos de los visitantes
Foto: Fernando Eloy

Con la posibilidad de generar más de 100 mil pesos en derrama económica directa, aparte de la derrama indirecta por la compra de insumos, la asociación civil Pro Innovadores de Campeche anunciaron la Cuarta Feria del Tamal ahora como sede la Plaza Juan Carbó, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad amurallada de Campeche.

El jueves 2 de febrero, al menos 25 comerciantes de diferentes estilos y guisos de tamal expondrán sus productos al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Habrá tradicionales, estilo México, oaxaqueños y más, “por lo que la invitación es a todo el público, para que vengan en familia, y degusten producto típico y de otras entidades”, señaló Fernando Pérez Gallegos, presidente de Pro Innovadores.

El comerciantes esperan una derrama directa de al menos 100 mil pesos, pero además la derrama indirecta abonará a la derrama general, por lo menos duplicando lo presupuestado en la derrama directa; “la compra de los insumos para la preparación de éstos también cuenta, y por ello esperamos al menos duplicar la derrama”, dijo.

También dijo que los consumidores pueden ir a disfrutar de los espectáculos que tienen preparados para los visitantes o en su caso, comprar la cantidad de tamales que gusten, de cualquiera de los tipos existentes, y finalmente llevarlos a casa o algún lugar de reunión en familia.

Finalmente, Pérez Gallegos informó que la entrada es gratuita, y agradeció a la alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre, pues dijo que diversas organizaciones les dieron la espalda, y desde los diálogos con la alcaldesa y su equipo de trabajo en la dirección de Desarrollo Económico, ven probabilidades para mejorar sus condiciones. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos

La Jornada

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

<