Campeche: Cuarta Feria del Tamal será en el Centro Histórico

Más de 25 expositores participarán, cada uno con un estilo diferente para los gustos de los visitantes
Foto: Fernando Eloy

Con la posibilidad de generar más de 100 mil pesos en derrama económica directa, aparte de la derrama indirecta por la compra de insumos, la asociación civil Pro Innovadores de Campeche anunciaron la Cuarta Feria del Tamal ahora como sede la Plaza Juan Carbó, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad amurallada de Campeche.

El jueves 2 de febrero, al menos 25 comerciantes de diferentes estilos y guisos de tamal expondrán sus productos al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Habrá tradicionales, estilo México, oaxaqueños y más, “por lo que la invitación es a todo el público, para que vengan en familia, y degusten producto típico y de otras entidades”, señaló Fernando Pérez Gallegos, presidente de Pro Innovadores.

El comerciantes esperan una derrama directa de al menos 100 mil pesos, pero además la derrama indirecta abonará a la derrama general, por lo menos duplicando lo presupuestado en la derrama directa; “la compra de los insumos para la preparación de éstos también cuenta, y por ello esperamos al menos duplicar la derrama”, dijo.

También dijo que los consumidores pueden ir a disfrutar de los espectáculos que tienen preparados para los visitantes o en su caso, comprar la cantidad de tamales que gusten, de cualquiera de los tipos existentes, y finalmente llevarlos a casa o algún lugar de reunión en familia.

Finalmente, Pérez Gallegos informó que la entrada es gratuita, y agradeció a la alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre, pues dijo que diversas organizaciones les dieron la espalda, y desde los diálogos con la alcaldesa y su equipo de trabajo en la dirección de Desarrollo Económico, ven probabilidades para mejorar sus condiciones. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

<