Carmen: Inicia ''Puerto Creativo. Programa de Fomento Cultural y Artístico''

Es un ciclo de cursos y conferencias llevado a cabo por la Dirección de Educación y Cultura del municipio
Foto: Cultura Carmen

Como parte de la actualización académica a docentes, la promoción de los derechos culturales y la descentralización en la oferta cultural para el fomento al desarrollo artístico, de artistas del municipio y público en general, la Dirección Cultura del Gobierno Municipal de Carmen, realizará el ciclo de cursos y conferencias como parte de “Puerto Creativo. Programa de Fomento Cultural y Artístico”.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Educación y Cultura, Rosita Badillo Becerra, quien expuso que esta actividad se impulsa en un esfuerzo conjunto a través del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura federal.

 

Capacitación

Indicó que se tiene previsto a lo largo de este 2023, impulsar conferencias y talleres de diversas disciplinas artísticas en modalidades presencial y en línea impartidas por diversos creadores escénicos pertenecientes al PICS.

“Para estimular la creación artística en todas sus manifestaciones, este programa va dirigido al público en general, alumnos, docentes y comunidad artística de la región”.

Explicó que “Puerto Creativo” comenzó con la conferencia virtual “Parrot y la necesidad de crear haciéndose preguntas”, la cual se lleva a cabo este jueves 2 de marzo, a través de la plataforma Zoom.

“Una de las reflexiones en esta charla es cuestionarnos ¿De qué manera podemos artistas y docentes asegurar el que una experiencia artística cumpla su cometido mediante este medio?”.

Badillo Becerra explicó que la charla será dirigida por la creadora escénica Natalia Goded Sandoval, de Pátzcuaro, Michoacán, beneficiada del Programa Creadores Escénicos, a la cual se tiene acceso con el enlace forms.gle/kC7gBvqUqD99zQ3q6.

 

Curso

Sostuvo que para difundir y comentar las escrituras de cinco autoras actuales, cuyo trabajo permitirá hablar de algunas líneas estéticas o temáticas que están explorándose desde la narrativa breve, se llevará a cabo el Curso Virtual “Cuentistas latinoamericanas contemporáneas”.

Este curso dirigido al público general (a partir de 15 años) interesado en el cuento y en la narrativa latinoamericana contemporánea, será impartido los días 6, 9, 13, 16 Y 21 de marzo, por la creadora Araceli Jimena García García, beneficiada también del Programa Creadores Escénicos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Instituto Tecnológico de Cancún confirma su alianza con Semarnat para impulsar proyectos sobre calidad del agua

Con el acuerdo se busca consolidar un equipo especializado en temas ambientales

Ana Ramírez

Instituto Tecnológico de Cancún confirma su alianza con Semarnat para impulsar proyectos sobre calidad del agua

Gobierno de Yucatán establece diálogo con el ejido de Dzununcán; el Gobernador recibirá hoy a sus representantes

El secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, acudió esta mañana al acceso de la Feria Xmatkuil

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán establece diálogo con el ejido de Dzununcán; el Gobernador recibirá hoy a sus representantes

MLB propone retrasar hasta 2028 el inicio del tope salarial en negociaciones con jugadores

El contrato laboral vence el 1 de diciembre y se espera un nuevo cierre patronal

Ap

MLB propone retrasar hasta 2028 el inicio del tope salarial en negociaciones con jugadores

Camino y portón señalados por ambientalistas no corresponden a obra de Royal Caribbean en Cozumel

La naviera aún no ha comenzado los trabajos de construcción del Beach Club

La Jornada Maya

Camino y portón señalados por ambientalistas no corresponden a obra de Royal Caribbean en Cozumel