Como parte de la actualización académica a docentes, la promoción de los derechos culturales y la descentralización en la oferta cultural para el fomento al desarrollo artístico, de artistas del municipio y público en general, la Dirección Cultura del Gobierno Municipal de Carmen, realizará el ciclo de cursos y conferencias como parte de “Puerto Creativo. Programa de Fomento Cultural y Artístico”.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Educación y Cultura, Rosita Badillo Becerra, quien expuso que esta actividad se impulsa en un esfuerzo conjunto a través del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura federal.
Capacitación
Indicó que se tiene previsto a lo largo de este 2023, impulsar conferencias y talleres de diversas disciplinas artísticas en modalidades presencial y en línea impartidas por diversos creadores escénicos pertenecientes al PICS.
“Para estimular la creación artística en todas sus manifestaciones, este programa va dirigido al público en general, alumnos, docentes y comunidad artística de la región”.
Explicó que “Puerto Creativo” comenzó con la conferencia virtual “Parrot y la necesidad de crear haciéndose preguntas”, la cual se lleva a cabo este jueves 2 de marzo, a través de la plataforma Zoom.
“Una de las reflexiones en esta charla es cuestionarnos ¿De qué manera podemos artistas y docentes asegurar el que una experiencia artística cumpla su cometido mediante este medio?”.
Badillo Becerra explicó que la charla será dirigida por la creadora escénica Natalia Goded Sandoval, de Pátzcuaro, Michoacán, beneficiada del Programa Creadores Escénicos, a la cual se tiene acceso con el enlace forms.gle/kC7gBvqUqD99zQ3q6.
Curso
Sostuvo que para difundir y comentar las escrituras de cinco autoras actuales, cuyo trabajo permitirá hablar de algunas líneas estéticas o temáticas que están explorándose desde la narrativa breve, se llevará a cabo el Curso Virtual “Cuentistas latinoamericanas contemporáneas”.
Este curso dirigido al público general (a partir de 15 años) interesado en el cuento y en la narrativa latinoamericana contemporánea, será impartido los días 6, 9, 13, 16 Y 21 de marzo, por la creadora Araceli Jimena García García, beneficiada también del Programa Creadores Escénicos.
Edición: Laura Espejo
Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia
Ap
La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01
Jairo Magaña
El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado
La Jornada
En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima
La Jornada