Carmen: Inicia ''Puerto Creativo. Programa de Fomento Cultural y Artístico''

Es un ciclo de cursos y conferencias llevado a cabo por la Dirección de Educación y Cultura del municipio
Foto: Cultura Carmen

Como parte de la actualización académica a docentes, la promoción de los derechos culturales y la descentralización en la oferta cultural para el fomento al desarrollo artístico, de artistas del municipio y público en general, la Dirección Cultura del Gobierno Municipal de Carmen, realizará el ciclo de cursos y conferencias como parte de “Puerto Creativo. Programa de Fomento Cultural y Artístico”.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Educación y Cultura, Rosita Badillo Becerra, quien expuso que esta actividad se impulsa en un esfuerzo conjunto a través del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura federal.

 

Capacitación

Indicó que se tiene previsto a lo largo de este 2023, impulsar conferencias y talleres de diversas disciplinas artísticas en modalidades presencial y en línea impartidas por diversos creadores escénicos pertenecientes al PICS.

“Para estimular la creación artística en todas sus manifestaciones, este programa va dirigido al público en general, alumnos, docentes y comunidad artística de la región”.

Explicó que “Puerto Creativo” comenzó con la conferencia virtual “Parrot y la necesidad de crear haciéndose preguntas”, la cual se lleva a cabo este jueves 2 de marzo, a través de la plataforma Zoom.

“Una de las reflexiones en esta charla es cuestionarnos ¿De qué manera podemos artistas y docentes asegurar el que una experiencia artística cumpla su cometido mediante este medio?”.

Badillo Becerra explicó que la charla será dirigida por la creadora escénica Natalia Goded Sandoval, de Pátzcuaro, Michoacán, beneficiada del Programa Creadores Escénicos, a la cual se tiene acceso con el enlace forms.gle/kC7gBvqUqD99zQ3q6.

 

Curso

Sostuvo que para difundir y comentar las escrituras de cinco autoras actuales, cuyo trabajo permitirá hablar de algunas líneas estéticas o temáticas que están explorándose desde la narrativa breve, se llevará a cabo el Curso Virtual “Cuentistas latinoamericanas contemporáneas”.

Este curso dirigido al público general (a partir de 15 años) interesado en el cuento y en la narrativa latinoamericana contemporánea, será impartido los días 6, 9, 13, 16 Y 21 de marzo, por la creadora Araceli Jimena García García, beneficiada también del Programa Creadores Escénicos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

BTS visitará hoy Palacio Nacional; Sheinbaum destaca gesto de amistad México-Corea del Sur

Consideran la posibilidad de un saludo del grupo desde uno de los balcones laterales

La Jornada

BTS visitará hoy Palacio Nacional; Sheinbaum destaca gesto de amistad México-Corea del Sur

Acercamiento de opositores a ultraderechista Díaz Ayuso revela su rechazo a política de bienestar: Sheinbaum

La presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo en la Universidad de la Libertad de Ricardo Salinas Pliego

La Jornada

Acercamiento de opositores a ultraderechista Díaz Ayuso revela su rechazo a política de bienestar: Sheinbaum

Museo del Venado en Huechen Balam, un esfuerzo comunitario que reivindica la cacería

Un proyecto de titulación se convirtió en un espacio de difusión cultural en la comisaría

Astrid Sánchez

Museo del Venado en Huechen Balam, un esfuerzo comunitario que reivindica la cacería

El lesionado Kylian Mbappé defiende su compromiso con Real Madrid tras viaje antes del clásico

El futbolista viajó a Italia con la actriz Ester Expósito el fin de semana pasado

Ap

El lesionado Kylian Mbappé defiende su compromiso con Real Madrid tras viaje antes del clásico

<