Saldo blanco en Carmen tras festejos patrios

Bravo Muñoz reportó que se realizaron 35 aseguramientos por diversos delitos
Foto: Gobierno Municipal de Carmen

Durante las festividades del Día de la Independencia de México en Carmen -el pasado fin de semana- se registró un saldo blanco, así como 13 puestas a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia en la isla y 22 asegurados por faltas administrativas.

Así lo dio a conocer la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz, quien señaló que durante los operativos que se montaron los días 15, 16 y 17 de septiembre, con motivo de la ceremonia del “grito” y el desfile conmemorativo del inicio de la lucha de la Independencia, se desarrollaron en completo orden y tranquilidad.

Destacó que durante las festividades patrias se tuvo un saldo blanco, sin embargo, tanto la Policía Estatal Preventiva (PEP), como la Policía Municipal, llevaron a cabo al menos 35 aseguramiento, como presuntos responsables de diversos delitos, como faltas administrativas.

Detalló que durante estos días se tuvieron un total de 13 puestas a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia por diversos delitos, instancia que se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y la integración de las carpetas.

Asimismo, por incurrir en diversas faltas administrativas se aseguraron a un total de 22 personas, a las cuales se les impusieron multas de acuerdo a los reglamentos correspondientes.

Destacó la coordinación que se desarrolló en estos días con las corporaciones de los tres niveles de gobierno para poder brindar seguridad y tranquilidad a la población, no nada más en los eventos que se desarrollaron en la zona Centro de la isla, sino también en las colonias populares.

Bravo Muñoz expuso que se continuaran con los operativos coordinados, de la verificación de documentos de los vehículos que transitan en la ciudad, así como de alcoholimetría y de la pistola de radar.

“Se trabaja para que la población se encuentre segura pero sobre en la prevención de delitos, por ello las acciones de alcoholimetría, para evitar que personas en estado de ebriedad, afecten a terceros”.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cine con perspectiva de género llegará a Mérida con funciones gratuitas

El Teatro Armando Manzanero será sede de la muestra internacional MICGénero

La Jornada Maya

Cine con perspectiva de género llegará a Mérida con funciones gratuitas

Albies les da los Bravos un emocionante triunfo ante los Dodgers: 4-3

Sasaki, a empatar la serie entre líderes divisionales; dramáticos éxitos de Cascabeles, Mets y Piratas

Ap/La Jornada Maya

Albies les da los Bravos un emocionante triunfo ante los Dodgers: 4-3


EU suspende las citas para visas de inmigrante para solicitantes de todo el mundo

Departamento de Estado señala que se debe a una capacitación global para su personal consular

Reuters

EU suspende las citas para visas de inmigrante para solicitantes de todo el mundo

<