Desde el 15 de octubre, vehículos pesados no podrán transitar por Carmen durante el día

La medida busca disminuir accidentes y afectaciones al tráfico
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de disminuir la carga vehicular y los accidentes en los que unidades pesadas se ven involucradas en Ciudad del Carmen, a partir del 15 de octubre el tránsito de estas unidades únicamente se permitirá de las 23:00 a las 5:00 horas, informó la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz.

Explicó que esta disposición es parte de las normas adoptadas en gran parte del país y que en Carmen se estará aplicando para mejorar el tráfico vehicular y disminuir la incidencia de accidentes en el tramo del Puente Zacatal a la carretera federal 180.

El incumplimiento de la norma se sancionará conforme al articulo 171 del Reglamento de Seguridad Pública y Transito Municipal de Carmen

 

Legislación

Bravo Muñoz recordó que de acuerdo con la legislación vigente, es la autoridad de Vialidad y Tránsito en el municipio la facultada para determinar las acciones que mejor convengan para la vialidad y seguridad de la ciudad.

 

 

Explicó que se han presentado con frecuencia accidentes en los que se ven involucradas unidades pesadas que transitan por la ciudad en horario diurno, incluso algunos de ellos terminan con muertes.

“Recordemos que en el tránsito de la unidades pesadas por la Isla se encuentran escuelas de todos los niveles, áreas habitacionales y otros, en donde es necesario la regulación de las velocidades”.

 

Carga

Indicó que la carga y descarga de las unidades pesadas en la ciudad en horarios diurnos, afecta las vialidades, por la maniobras que las unidades deben realizar, interrumpiendo el tráfico, a veces, en horarios de mayor tránsito.

“Se ha llevado a cabo el diálogo con las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que hagan los comunicados correspondientes, así como para que se determinen los aparcamientos seguros, en los accesos a la Isla para que las unidades puedan esperar los horarios que establecen”.

 

No dejes pasar: Vuelca tráiler con durmientes para el Tren Maya en Campeche: un muerto y un herido


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La socioestética en una nuez

Apuntes al vuelo. Tercera parte de tres

José Díaz Cervera

La socioestética en una nuez

Prevalecen altas temperaturas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo: SMN

En contraste, prevén tiempo severo en el noroeste y norte del país debido a la cuarta tormenta invernal y al frente frío 40

La Jornada

Prevalecen altas temperaturas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo: SMN

Yucatán evalúa retos y avances a nueve años de solicitar Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres

Autoridades y sociedad civil llaman a trabajar de manera conjunta para crear una sociedad segura

La Jornada Maya

Yucatán evalúa retos y avances a nueve años de solicitar Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres

Colectivas feministas de Campeche acusan al gobierno estatal de infiltrar la marcha del 8M

Grupos de activistas acusan detenciones arbitrarias de mujeres tras la protesta

Jairo Magaña

Colectivas feministas de Campeche acusan al gobierno estatal de infiltrar la marcha del 8M

<