Fiscalía de Campeche y CCE de Carmen firman convenio para contratar a mujeres víctimas de violencia

El acuerdo busca otorgar independencia económica a las agraviadas
Foto: Facebook Renato Sales Heredia

Con el propósito de impulsar la generación de empleos para mujeres que sean víctimas de violencia, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), firmaron un convenio de colaboración.

El documento fue suscrito por el fiscal, Renato Sales Heredia y el presidente del CCE, Encarnación Cajún Úc, teniendo como testigos a la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres de Carmen (CJM), Jossie Verónica Huesca Diaz y la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Olimpia Álvarez Casanova.

En su mensaje, Cajún Úc expuso que uno de los factores que evitan que las víctimas de violencia puedan denunciar es la dependencia económica, el temor a cómo sustentar sus gastos y los de sus hijos.

"Como sector empresarial no podemos estar ajenos a esta problemática y por ello llegamos a esta firma de convenio, mediante el cual ofrecemos el apoyo de brindar oportunidades de empleo y capacitación a todas aquellas mujeres que puedan ser empleadas y con ello tener un sustento para romper el silencio y el círculo de la violencia".

Por su parte, el fiscal, Renato Sales Heredia, expuso que dentro de los tipos de violencia contra las mujeres, la física y la económica son las más recurrentes.

"Por ello reconozco y valoro la solidaridad del sector empresarial de Carmen por alcanzar este convenio que nos permite que ellas puedan contar con un empleo, que les garantice su independencia económica y no tener el temor para denunciar".

Refrendó que en Campeche existen las leyes y las instituciones que sirven de red de apoyo para evitar que las mujeres sean víctimas de violencia y para castigar severamente a los agresores, por lo que hay que llevarlas a la práctica y aplicarlas.

Previamente, el fiscal Sales Heredia había encabezado la instalación del Consejo Consultivo del Centro de Justicia para las Mujeres, integrado por diversas dependencias de los tres niveles de gobierno.

Este Consejo y la firma de su acuerdo es el primero en su tipo que se conforma en el estado con la mira en impulsar acciones que lleven a erradicar y castigar la violencia en contra de las mujeres.

 

Te puede interesar:

Carmen: Trabajadores municipales negociarán 10 por ciento de aumento salarial para 2024

Carmen no tendrá afectaciones por recortes presupuestales: Pablo Gutiérrez

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Editorial

La Jornada

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

Señaló que los morenistas presionan al INE para quitar las preguntas que incomodan al presidente

La Jornada

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Ambos viajaban de San Francisco, California, hacia la capital mexicana cuando ocurrieron los hechos

La Jornada

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

El plan autoriza al presidente Biden a confiscar y vender activos rusos para que se usen en la reconstrucción ucrania

Afp

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

<