Ante aumento de fraudes en Campeche, Policía Cibernética advierte de páginas montadeudas

La dependencia recibió 21 reportes de presuntas llamadas de extorsión la semana pasada
Foto: Reuters

Ante el incremento de casos de extorsión y fraudes telefónicos que se han presentado en Campeche, la Policía Cibernética exhortó a la población a tomar precauciones y evitar ser víctimas del delito en páginas montadeudas.

Juan Carlos Sosa Arvizu, director de la Policía Cibernética de Campeche, expuso que han sido detectadas a nivel nacional más de mil 700 páginas de montadeudas, las cuales a través de aplicaciones digitales enganchan a sus víctimas.

El policía recomendó a la población evitar publicaciones en las redes sociales en las que, de forma inconsciente, den a conocer sus ubicaciones, colegios de sus hijos, costumbres, entre otros datos.

"Es importante que eviten descargar aplicaciones de supuestos créditos, ya que al momento de hacerlo les piden permitir el acceso a sus contactos, fotografías, ubicación, redes sociales, correos, archivos, entre otros".

Explicó que es por ese motivo, que los delincuentes tienen acceso a todos los archivos de los móviles de sus víctimas.

Subrayó que tan sólo la semana pasada, a través del 911, recibieron 21 reportes de presuntas llamadas de extorsión telefónicas.

 

Lee también: Implementan Alerta Inmobiliaria en QRoo, para evitar fraudes: Así funciona


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El complejo astronómico sería el único y más antiguo registrado en la otrora Mesoamérica, fuera del área maya

La Jornada Maya

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

Casi siempre se interpreta desde lo práctico y económico: fuente de luz, calor o medio para cocinar

Rodrigo Colorado

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

IMSS: inversiones y contradicciones

Editorial

La Jornada Maya

IMSS: inversiones y contradicciones

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''

La Fiscalía asegura que José David N no tenía una orden de aprehensión vigente.

La Jornada

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''