Ante el incremento de casos de extorsión y fraudes telefónicos que se han presentado en Campeche, la Policía Cibernética exhortó a la población a tomar precauciones y evitar ser víctimas del delito en páginas montadeudas.
Juan Carlos Sosa Arvizu, director de la Policía Cibernética de Campeche, expuso que han sido detectadas a nivel nacional más de mil 700 páginas de montadeudas, las cuales a través de aplicaciones digitales enganchan a sus víctimas.
El policía recomendó a la población evitar publicaciones en las redes sociales en las que, de forma inconsciente, den a conocer sus ubicaciones, colegios de sus hijos, costumbres, entre otros datos.
"Es importante que eviten descargar aplicaciones de supuestos créditos, ya que al momento de hacerlo les piden permitir el acceso a sus contactos, fotografías, ubicación, redes sociales, correos, archivos, entre otros".
Explicó que es por ese motivo, que los delincuentes tienen acceso a todos los archivos de los móviles de sus víctimas.
Subrayó que tan sólo la semana pasada, a través del 911, recibieron 21 reportes de presuntas llamadas de extorsión telefónicas.
Lee también: Implementan Alerta Inmobiliaria en QRoo, para evitar fraudes: Así funciona
Edición: Estefanía Cardeña
Experta sugiere seguir las instrucciones contenidas en las etiquetas
La Jornada
Estados Unidos prohibió la entrada al réferi dadas las prohibiciones de viaje impuestas por Trump
Afp
Nunca antes se había comprobado la capacidad de resolución de problemas en un insecto
La Jornada
Será la primera justa deportiva en la que se aplicarán en todos los encuentros pausas para la hidratación
La Jornada