Ante el incremento de casos de extorsión y fraudes telefónicos que se han presentado en Campeche, la Policía Cibernética exhortó a la población a tomar precauciones y evitar ser víctimas del delito en páginas montadeudas.
Juan Carlos Sosa Arvizu, director de la Policía Cibernética de Campeche, expuso que han sido detectadas a nivel nacional más de mil 700 páginas de montadeudas, las cuales a través de aplicaciones digitales enganchan a sus víctimas.
El policía recomendó a la población evitar publicaciones en las redes sociales en las que, de forma inconsciente, den a conocer sus ubicaciones, colegios de sus hijos, costumbres, entre otros datos.
"Es importante que eviten descargar aplicaciones de supuestos créditos, ya que al momento de hacerlo les piden permitir el acceso a sus contactos, fotografías, ubicación, redes sociales, correos, archivos, entre otros".
Explicó que es por ese motivo, que los delincuentes tienen acceso a todos los archivos de los móviles de sus víctimas.
Subrayó que tan sólo la semana pasada, a través del 911, recibieron 21 reportes de presuntas llamadas de extorsión telefónicas.
Lee también: Implementan Alerta Inmobiliaria en QRoo, para evitar fraudes: Así funciona
Edición: Estefanía Cardeña
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, abrirá un espacio en Chikindzonot
La Jornada Maya
Mueven la basura por ''sofisticadas'' rutas intercontinentales para ganar millones y evadir sanciones
La Jornada
Habrá ambiente muy caluroso con lluvias por la tarde
La Jornada Maya
También fue impactada la instalación nuclear de Natanz
La Jornada