Más de 220 escuelas y 16 mil alumnos beneficiados con acciones de prevención en la ciudad de Campeche

Las acciones buscan reducir los casos de enfermedades como el dengue
Foto: Fernando Eloy

Un promedio de 226 planteles de los tres niveles educativos y 16 mil 541 alumnos han sido beneficiados con acciones de limpieza, descacharrización, desinfección, nebulización y cursos en materia de Protección Civil, de acuerdo con los resultados del primer semestre de trabajo del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación del Municipio de Campeche, informó la secretaria técnica, Esmeralda Loya González, en sesión del citado órgano.

La alcaldía de Campeche promueve acciones de atención a la ciudadanía a través del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, donde se da atención a estudiantes, docentes y planteles educativos; así como a los padres de familia. En esta ocasión, durante el primer semestre de 2024, este consejo intervino en 226 planteles educativos, dando prioridad a los planteles y áreas vulnerables a enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, zika y chikungunya, precisó la secretaria técnica de este consejo, Esmeralda Loya.

“Se hicieron varias acciones, en especial la intervención de escuelas. La principal causa fue el incremento de casos de dengue. Las escuelas que han traído su oficio solicitando la intervención en este primer semestre, se intervinieron 226 escuelas con poda, limpieza, lavado de tinacos y se recogieron 7 mil 750 kilos de basura. Solo de planteles educativos”, expuso.

Las acciones, realizadas por este consejo van desde la limpieza de planteles, chapeo, desbroce en áreas verdes; poda de árboles, limpieza y desinfección de tinacos, nebulización, recoja de escombros, basura, entre otras acciones, precisó Loya González

Además, la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía de Campeche, en ejercicio preventivo y fomentando la cultura de Protección Civil, brindó capacitación y asesoría a 735 maestros y personal administrativo con 37 cursos y talleres indicó la secretaria técnica Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación.

“Con la Dirección de Protección Civil, se realizaron 37 pláticas para alumnos y docentes de nivel básico. Los temas fueron: Protección civil en tu escuela, tipos y usos de extintores y la conformación de brigadas. Se impactaron 172 alumnos y 735 docentes para que sepan qué hacer en caso de alguna contingencia”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hay 165 equipos antidrones en frontera con EU: Defensa

Los dispositivos son usados por grupos de tráfico de personas, informó el secretario de la Defensa

La Jornada

Hay 165 equipos antidrones en frontera con EU: Defensa


EU intensifica deportaciones: llegan nueve vuelos con mil 200 mexicanos a Tapachula

Los viajes son operados por las empresas Global Crossin Airlines y Eastern Air Express

La Jornada

EU intensifica deportaciones: llegan nueve vuelos con mil 200 mexicanos a Tapachula

Los Tuzos del goleador Rondón visitan al sotanero Juárez, en la séptima jornada del Apertura

Chivas-San Luis y Atlas-Atlante, el sábado; Cruz Azul recibe el domingo al Santos

Efe

Los Tuzos del goleador Rondón visitan al sotanero Juárez, en la séptima jornada del Apertura

<