Más de 220 escuelas y 16 mil alumnos beneficiados con acciones de prevención en la ciudad de Campeche

Las acciones buscan reducir los casos de enfermedades como el dengue
Foto: Fernando Eloy

Un promedio de 226 planteles de los tres niveles educativos y 16 mil 541 alumnos han sido beneficiados con acciones de limpieza, descacharrización, desinfección, nebulización y cursos en materia de Protección Civil, de acuerdo con los resultados del primer semestre de trabajo del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación del Municipio de Campeche, informó la secretaria técnica, Esmeralda Loya González, en sesión del citado órgano.

La alcaldía de Campeche promueve acciones de atención a la ciudadanía a través del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, donde se da atención a estudiantes, docentes y planteles educativos; así como a los padres de familia. En esta ocasión, durante el primer semestre de 2024, este consejo intervino en 226 planteles educativos, dando prioridad a los planteles y áreas vulnerables a enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, zika y chikungunya, precisó la secretaria técnica de este consejo, Esmeralda Loya.

“Se hicieron varias acciones, en especial la intervención de escuelas. La principal causa fue el incremento de casos de dengue. Las escuelas que han traído su oficio solicitando la intervención en este primer semestre, se intervinieron 226 escuelas con poda, limpieza, lavado de tinacos y se recogieron 7 mil 750 kilos de basura. Solo de planteles educativos”, expuso.

Las acciones, realizadas por este consejo van desde la limpieza de planteles, chapeo, desbroce en áreas verdes; poda de árboles, limpieza y desinfección de tinacos, nebulización, recoja de escombros, basura, entre otras acciones, precisó Loya González

Además, la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía de Campeche, en ejercicio preventivo y fomentando la cultura de Protección Civil, brindó capacitación y asesoría a 735 maestros y personal administrativo con 37 cursos y talleres indicó la secretaria técnica Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación.

“Con la Dirección de Protección Civil, se realizaron 37 pláticas para alumnos y docentes de nivel básico. Los temas fueron: Protección civil en tu escuela, tipos y usos de extintores y la conformación de brigadas. Se impactaron 172 alumnos y 735 docentes para que sepan qué hacer en caso de alguna contingencia”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La brasileña Victoria Luiza Barros, cuarta del ranking, encabeza la lista de inscritos para la Copa Mundial Yucatán

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La brasileña Victoria Luiza Barros, cuarta del ranking, encabeza la lista de inscritos para la Copa Mundial Yucatán

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento