Más de 220 escuelas y 16 mil alumnos beneficiados con acciones de prevención en la ciudad de Campeche

Las acciones buscan reducir los casos de enfermedades como el dengue
Foto: Fernando Eloy

Un promedio de 226 planteles de los tres niveles educativos y 16 mil 541 alumnos han sido beneficiados con acciones de limpieza, descacharrización, desinfección, nebulización y cursos en materia de Protección Civil, de acuerdo con los resultados del primer semestre de trabajo del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación del Municipio de Campeche, informó la secretaria técnica, Esmeralda Loya González, en sesión del citado órgano.

La alcaldía de Campeche promueve acciones de atención a la ciudadanía a través del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, donde se da atención a estudiantes, docentes y planteles educativos; así como a los padres de familia. En esta ocasión, durante el primer semestre de 2024, este consejo intervino en 226 planteles educativos, dando prioridad a los planteles y áreas vulnerables a enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, zika y chikungunya, precisó la secretaria técnica de este consejo, Esmeralda Loya.

“Se hicieron varias acciones, en especial la intervención de escuelas. La principal causa fue el incremento de casos de dengue. Las escuelas que han traído su oficio solicitando la intervención en este primer semestre, se intervinieron 226 escuelas con poda, limpieza, lavado de tinacos y se recogieron 7 mil 750 kilos de basura. Solo de planteles educativos”, expuso.

Las acciones, realizadas por este consejo van desde la limpieza de planteles, chapeo, desbroce en áreas verdes; poda de árboles, limpieza y desinfección de tinacos, nebulización, recoja de escombros, basura, entre otras acciones, precisó Loya González

Además, la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía de Campeche, en ejercicio preventivo y fomentando la cultura de Protección Civil, brindó capacitación y asesoría a 735 maestros y personal administrativo con 37 cursos y talleres indicó la secretaria técnica Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación.

“Con la Dirección de Protección Civil, se realizaron 37 pláticas para alumnos y docentes de nivel básico. Los temas fueron: Protección civil en tu escuela, tipos y usos de extintores y la conformación de brigadas. Se impactaron 172 alumnos y 735 docentes para que sepan qué hacer en caso de alguna contingencia”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

En el lugar las autoridades también aseguraron elementos balísticos

La Jornada

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Las cementeras acumulan su segunda victoria en el Torneo Apertura

La Jornada

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

El conjunto de Paunovic acumula 10 puntos

Ap

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall

El pugilista mexicano tuvo un recibimiento hostil de parte de la afición en Florida

La Jornada

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall

<