Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 14 de septiembre, 2016

La Iglesia católica está ocasionando divisionismo y homofobia, al patrocinar marchas contra la comunidad lésbico gay, los matrimonios igualitarios y la adopción, manifestó Alejandra Ruiz Sierra, representante del Colectivo LGBTTTI, quien conminó a diputados federales y senadores de todos los partidos políticos a no dejarlos solos y apoyar su movimiento, ante la vulnerabilidad de este sector de la población.

Consideró que es una lástima que la Iglesia católica esté ocasionando divisionismo entre los campechanos y pidió a quienes promueven el Movimiento por la Familia, conocer a fondo sus propuestas y peticiones, porque nadie pretende modificar nada y mucho menos desaparecer conceptos tan esenciales como la familia o promover desde las aulas la homosexualidad.

Descalificó las marchas que viene protagonizando el llamado Movimiento Nacional por la Familia por emplear como gancho a menores, haciéndole creer a la sociedad que los niños son los paganos de estas reformas promovidas por el Presidente de México.

A los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y a su dirigente estatal en funciones, Nelly Márquez Zapata, les pidió legislar con la Constitución y no con la Biblia, y acusó que dicho instituto ni siquiera se ha dignado a recibirlos; ni aquí ni en la Ciudad de México, para escuchar su parecer sobre la propuesta de reforma al Cuarto Constitucional.

En conferencia, Ruiz Sierra estuvo acompañada de Faride Cabrera, quien reprobó la doble moral con que actúan y hacen declaraciones algunas representantes del llamado Movimiento de Defensa de la Familia y condenó que estén sosteniendo que desde la escuela se pretende promover la homosexualidad.

“La homosexualidad no es una gripe que se contagia. La homosexualidad se trae, no se induce”, argumentó Alejandra Ruiz al momento de recordarle a la Iglesia católica que siempre ha patrocinado movimientos cuando ven amenazados sus intereses económicos, tal y como ocurrió cuando llegaron a México los evangelistas o cristianos.

[b]Manifestarse, un derecho: RML[/b]

Sobre el particular, el diputado Ramón Méndez Lanz (PRI), presidente de la Junta de Gobierno y Administración, afirmó que las personas pueden manifestarse como lo deseen, siempre y cuando lo hagan con respeto y no transgredan ni agredan a nadie en particular.

Justificó que algunas personas que tienen muy clara la parte del tema de matrimonios igualitarios, “un tema que ya está bastante abordado. A lo que hemos obedecido en primera instancia es a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), apegado a la parte de los derechos humanos.

“La expresión es válida. Han estado con el tema del respeto a la familia. En ningún momento, ni el Congreso se ha visto agredido o que en sus funciones pueda ser vulnerable. Nos parece que es una expresión como tal, dentro de lo permitido en términos religiosos”.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<