Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 14 de septiembre, 2016

La Iglesia católica está ocasionando divisionismo y homofobia, al patrocinar marchas contra la comunidad lésbico gay, los matrimonios igualitarios y la adopción, manifestó Alejandra Ruiz Sierra, representante del Colectivo LGBTTTI, quien conminó a diputados federales y senadores de todos los partidos políticos a no dejarlos solos y apoyar su movimiento, ante la vulnerabilidad de este sector de la población.

Consideró que es una lástima que la Iglesia católica esté ocasionando divisionismo entre los campechanos y pidió a quienes promueven el Movimiento por la Familia, conocer a fondo sus propuestas y peticiones, porque nadie pretende modificar nada y mucho menos desaparecer conceptos tan esenciales como la familia o promover desde las aulas la homosexualidad.

Descalificó las marchas que viene protagonizando el llamado Movimiento Nacional por la Familia por emplear como gancho a menores, haciéndole creer a la sociedad que los niños son los paganos de estas reformas promovidas por el Presidente de México.

A los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y a su dirigente estatal en funciones, Nelly Márquez Zapata, les pidió legislar con la Constitución y no con la Biblia, y acusó que dicho instituto ni siquiera se ha dignado a recibirlos; ni aquí ni en la Ciudad de México, para escuchar su parecer sobre la propuesta de reforma al Cuarto Constitucional.

En conferencia, Ruiz Sierra estuvo acompañada de Faride Cabrera, quien reprobó la doble moral con que actúan y hacen declaraciones algunas representantes del llamado Movimiento de Defensa de la Familia y condenó que estén sosteniendo que desde la escuela se pretende promover la homosexualidad.

“La homosexualidad no es una gripe que se contagia. La homosexualidad se trae, no se induce”, argumentó Alejandra Ruiz al momento de recordarle a la Iglesia católica que siempre ha patrocinado movimientos cuando ven amenazados sus intereses económicos, tal y como ocurrió cuando llegaron a México los evangelistas o cristianos.

[b]Manifestarse, un derecho: RML[/b]

Sobre el particular, el diputado Ramón Méndez Lanz (PRI), presidente de la Junta de Gobierno y Administración, afirmó que las personas pueden manifestarse como lo deseen, siempre y cuando lo hagan con respeto y no transgredan ni agredan a nadie en particular.

Justificó que algunas personas que tienen muy clara la parte del tema de matrimonios igualitarios, “un tema que ya está bastante abordado. A lo que hemos obedecido en primera instancia es a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), apegado a la parte de los derechos humanos.

“La expresión es válida. Han estado con el tema del respeto a la familia. En ningún momento, ni el Congreso se ha visto agredido o que en sus funciones pueda ser vulnerable. Nos parece que es una expresión como tal, dentro de lo permitido en términos religiosos”.


Lo más reciente

¡Hasta de cochinita! Cuernavaca tiene el Récord Guinness del Taco Acorazado más grande

Los morelenses mandaron a hacer una tortilla especial de 70.4 metros de largo

Astrid Sánchez

¡Hasta de cochinita! Cuernavaca tiene el Récord Guinness del Taco Acorazado más grande

Muere piloto ‘Fico’ Gutiérrez en choque en autopista Toluca-Valle de Bravo

El joven de 17 años recibió el galardón del piloto del año en la Nascar México Challenge

La Jornada

Muere piloto ‘Fico’ Gutiérrez en choque en autopista Toluca-Valle de Bravo

Sheinbaum pide a diputados de Morena atajar calumnias en su contra por el Metro

En sesión plenaria, López Hernández reiteró dejar a ''la suerte'' elección de consejeros del INE

La Jornada

Sheinbaum pide a diputados de Morena atajar calumnias en su contra por el Metro

Expropia la federación cinco terrenos más para el tramo 6 del Tren Maya

Son declarados ''de utilidad pública'' y se ordenó la ocupación temporal de esas tierras

Miguel Améndola

Expropia la federación cinco terrenos más para el tramo 6 del Tren Maya

<