post Image

Compartir

Cámara de la Industria Panadera no respalda aumento de precio en el producto

Ante incremento en costos de insumos también debería de hacerlo el pan, reconocen empresarios

Tras la sesión del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panadera (Canainpa) en Campeche, Héctor Mena Trejo, afirmó que los panaderos no pueden tomar la decisión de aumentar sus precios, por lo que no respalda esta situación argumentando que las empresas pueden ser sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El líder empresarial destacó que para la posibilidad de ajustar los costos de los productos deben hacer un consenso, tener otras opciones para comprar los insumos, dialogar con los actuales proveedores, seguidamente de una notificación al gobierno federal de la situación actual con la elaboración artesanal de cualquier producto y finalmente valorarlo en asambleas con todas las agrupaciones de panaderos.

“En el caso de los panaderos Alberto Chávez, estos llegaron a sus conclusiones sin tener reuniones con los demás compañeros o con la Cámara, por lo que adelantamos que no estamos en la misma sintonía pues ellos tomaron su decisión. En el caso de los tortilleros la Cámara de la Masa y la Tortilla realizaron sus encuentros y posteriormente actuaron, los panaderos se adelantaron”, dijo.

Reconoció también que los insumos subieron de golpe y que los energéticos siguen aumentando en costo, principalmente el gas LP, razón por la que si deben permitir los ajustes en los precios, pero antes de tomar la decisión hay una serie de puntos a tomar en cuenta para que el aumento sea permitido sin que cause problemas con la Profeco.

Agregó además que aún hay tiempo para sostener los encuentros necesarios para entender cómo solicitar el apoyo del gobierno federal, pues, “Todos estamos inmersos en la rutina de trabajo para mantener a nuestras familias, pero no debemos hacer a un lado que mucha gente depende de lo que hagamos como empresas y nos debemos a ellos”, precisó.

Finalmente invitó a todas las agrupaciones de panaderos a que llamen a las oficinas de la cámara que preside o en su caso que asistan para dialogar y el movimiento sea a nivel general y no solo unos cuantos.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS ANTERIORES

...
08 de Abril del 2021
Sociedad
Continúa huelga de sindicalizados en Seybaplaya
Leer más
...
08 de Abril del 2021
Sociedad
No han entregado la avenida Costera del Golfo al ayuntamiento de Campeche
Leer más
...
08 de Abril del 2021
Política
Morenistas acusan a Eliseo Fernández de agravios contra Layda Sansores
Leer más