Dpa
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Quito
18 de abril, 2016
Agua es la necesidad principal de los sobrevivientes al terremoto que vivió Ecuador el pasado sábado, a consecuencia del cual hay contabilizados hasta hoy 366 fallecidos y 2 mil 658 heridos.
La provincia costera central de Manabí, en donde se produjo el epicentro del terremoto de 7.8 grados Richter de magnitud, tiene ausencia del servicio de agua potable en el norte y centro de su territorio.
Aún más, “se desconocen los daños estructurales” de las plantas de potabilización, indicó la Secretaría de Gestión de Riesgos.
La entidad explica que la falta de operación tiene que ver con el corte de energía eléctrica en la mayoría de los casos.
De allí que a través de todas las instituciones públicas y de los medios de comunicación se lanzó una campaña de recolección de botellas y bidones con agua para llevar a las poblaciones afectadas.
Adicionalmente se informó que están en camino a las ciudades de Portoviejo y Pedernales plantas móviles de procesamiento de agua potable.
La población de Manabí, de acuerdo al último censo de población en 2010, contabiliza 1.37 millones de habitantes, Portoviejo 223 mil y Pedernales más de 46 mil pobladores.
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya