Ap y Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
Reykjavic
5 de abril, 2016
El presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson, rechazó hoy la petición del primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson de disolver el Parlamento y convocar rápidamente a elecciones ante una disputa sobre negocios impositivos extraterritoriales..
Acosado por las protestas que piden su dimisión tras conocerse que él y su esposa tuvieron una empresa opaca, según las revelaciones de Los Papeles de Panamá, Gunnlaugsson aseguró antes de entrevistarse con el presidente que "no tiene miedo" a enfrentarse a los votantes.
El presidente islandés dijo que no disolverá el Parlamento hasta que no haya explorado posibles alternativas.
Grimsson señaló que consultará con otros partidos, entre ellos el partido Independencia con el que forma alianza de gobierno el primer ministro cuestionado.
Miles de ciudadanos protestaron frente al parlamento el lunes para exigir la renuncia del primer ministro Sigmunder David Gunlaugsson.
Documentos financieros filtrados indican que Gunlaugsson y su esposa crearon una compañía en las Islas Vírgenes Británicas con ayuda de una firma de abogados panameña.
Se le acusa de conflicto de intereses por no revelar su participación en la compañía, que tenía intereses en bancos islandeses en quiebra que su gobierno tenía la responsabilidad de supervisar.
Gunlaugsson ha negado haber cometido delito.
El encuentro reunirá a más de 250 profesionales de la industria y se llevará a cabo el 5 de noviembre
Ana Ramírez
El evento abordará el tema de la inteligencia artificial como prioritario
Ana Ramírez
Las bancadas contrarias al partido oficialista presentaron más de 300 reservas a la iniciativa
La Jornada
Cines Siglo XXI ofrecerá promociones especiales en Dulcería el 19 de octubre
La Jornada Maya