La Jornada Maya
Foto: Costamed

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 22 de agosto, 2019

Costamed Medical Group es una institución que provee atención médica en el sureste de México desde hace más de 20 años, con instalaciones modernas, tecnología de punta y compromiso con la atención de calidad, con instalaciones en Mahahual, Tulum, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cozumel.

El hospital Costamed en la isla de las golondrinas obtuvo recientemente la certificación por la Joint Commission International (JCI), el reconocimiento Gold Seal of Approval® en calidad y seguridad de los pacientes, esta acreditación sanitaria se les otorga a las instituciones que cuentan con los más altos estándares internacionales en el sector salud y con el objetivo de darle atención médica excepcional a todos los pacientes.

El doctor Ricardo Segovia Gasque, presidente del consejo administrativo del grupo médico Costamed, tiene como objetivo impulsar el turismo médico. Esto conlleva personas que viajan para recibir tratamientos o intervenciones quirúrgicas de cualquier índole. Esta es una actividad económica muy importante, ya que involucra diversos servicios: desde hospitales y laboratorios hasta hoteles, restaurantes, tour operadores, agencias de viajes, etcétera.

Nuestro país ocupa el segundo lugar mundial de atención a pacientes extranjeros con 1.3 millones de personas, procedentes de los Estados Unidos en conjunto con 1.5 millones que las acompañaron en sus viajes, los cuales generaron una derrama económica, además de que el turismo médico no se ve alterado por temporadas bajas.

El grupo médico Costamed impulsa tratamientos dentales, cardiovasculares, bariátricos, oftalmológicos y cirugía plástica, entre otros, con paquetes muy competitivos en donde se busca atraer pacientes internacionales y realizar un trabajo conjunto con el turismo y la medicina.

[b]Clúster[/b]

Para lograr este objetivo se creó Cozumel Health Travel, Clúster de Turismo Médico fundado por el doctor Ricardo Segovia Gasque y compuesto por grandes empresas, en donde la Riviera, Cancún, y el sur del estado se ven beneficiados al recibir turistas que buscan realizarse procedimientos médicos. El clúster tiene como misión crear una red en donde los expertos en cada área, le ofrezcan al turista una experiencia de salud y bienestar, convirtiéndose en “vacaciones médicas”.

Las instituciones inscritas están encargadas de recibir al paciente, trasladarlo desde el aeropuerto hasta el hotel, que los días previos a su procedimiento disfrute la magia de nuestras playas, tours, cenotes y diversas actividades recreativas, así como proporcionarle el servicio hospitalario, en donde realizarán la cirugía y trasladarlo a su hotel para la recuperación pertinente, y que pueda viajar de regreso a su país de residencia.

El clúster ofrece servicios de altos estándares de calidad y se encarga de hacer del destino turístico el mejor para que pacientes internacionales regresen a sus países satisfechos, y se genere la recomendación de boca a boca, considerada esta la mejor publicidad para el destino turístico.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura