Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Jueves 30 de noviembre, 2017
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe verificar si la planta de tratamiento del delfinario cumple los condicionantes establecidos en su autorización ambiental, para ponerle fin en caso de que se dañe al arrecife coralino de Chankanaab, afirmó Rafael Chacón, director del Centro de Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
Entrevistado sobre la proliferación de algas en dicho arrecife, indicó que corresponderá a la Conanp verificar esta situación, y establecer planes de mitigación para evitar estos impactos.
Añadió que desde hace 12 años que hay daños a los arrecifes en la isla, los que son afectados de forma directa por la cantidad de visitantes que reciben.
La fundación tiene un proyecto de siembra de corales en Chankanaab, que se implementará la próxima semana, además de tener otros programas de conservación.
Sin embargo, la empresa que allí tiene delfines cuenta con su propio plano y manifestación de impacto para realizar sus actividades y ellos serían los responsabilidades directos si algo está ocurriendo, declaró.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap