Victoria Escareño
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 29 de noviembre, 2017

Líderes de los sindicatos de taxistas, adheridos al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), se reunieron en el auditorio del sindicato, Lázaro Cárdenas del Río, para analizar el tema de la iniciativa de ley de movilidad de Quintana Roo y junto con el “Movimiento Nacional Taxista” pueda lograrse la salida de Uber, no solo de Quintana Roo, sino de México y concretar una plataforma digital nacional.

El dirigente del Movimiento Nacional Taxista en México, Erick Castillo, afirmó que la entrada de Uber provoca un impacto peor que un huracán categoría cinco; muestra de ello es que ha aniquilado a taxistas de las 44 ciudades del país donde tiene presencia dicha plataforma.

Precisó que conocen el tema de la iniciativa y, sobre ella, confirmó que los taxistas presentarán una propuesta. Sin embargo, aseguró que de no quitar el tema de Uber de la iniciativa, “el gremio estará en contra al 100 por ciento”.

Asimismo, el dirigente adelantó que el lunes próximo será presentada la propuesta de taxistas de Quintana Roo al Congreso.

“Vamos a la lucha, no a la violencia. Si tememos que llegar a la presión, o lo que sea, yo estaré al frente porque voy a defender mi concesión”; el titular pidió a los concesionarios y demás agremiados tener confianza en sus líderes, pues “están defendiendo con todo nuestro patrimonio y trabajo”, refiriéndose a los taxistas.

Los taxistas no están en contra de la modernidad. Mencionó que Uber afecta 43 de las 44 ciudades donde opera, ya que aniquiló a taxistas porque las concesiones ya no valen lo que valían. Ejemplo de esto se tiene en Los Cabos, donde concesiones de 800 mil pesos bajaron a 200 mil pesos”, peor aún nadie los paga, no hay demanda de concesiones”, aseguró.


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'