Agencia Sim
Foto: Twitter @CarlosJoaquin
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de octubre, 2017

El gobierno del estado todavía gestiona con la federación y los diputados para que el presupuesto que se le asigne el año próximo sea por lo menos similar al de este año, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, quien admitió que existe una posibilidad de que estos recursos sean reducidos, por la necesidad de reconstrucción después de los sismos de septiembre.

“Todavía no hay claridad, está esa discusión”, declaró en entrevista antes del arranque del [i]Cancún Travel Mart[/i]. “Tenemos proyectos y programas importantes, por lo que continuaremos con nuestro trabajo de gestión”.

En el paquete del próximo año, abundó,vendrán nuevas vías de comunicación, programas de desarrollo económico en el centro y sur de la entidad, y medidas para mantener un producto turístico fuerte en la zona norte. También se espera incluir la construcción de un puente vehicular hacia la Zona Hotelera de Cancún.

Fundamental serán los proyectos de seguridad, debido a que este año hubo una baja presupuestaria muy importante, debido a la poca utilización de estos recursos por la administración pasada.

“Queremos más montos para la prevención del delito, donde nos dejaron prácticamente en ceros”, mencionó.

En materia turística, aceptó que la imagen de México fue afectada por la percepción de inseguridad y por el escándalo surgido por una presunta adulteración de bebidas alcohólicas en centros de hospedajes, que obligó a presentar todos los análisis y programas de la Cofepris ante touroperadoras y autoridades.

Joaquín González añadió que se tuvo que explicar la diferencia entre un alcohol económico a uno adulterado y que es difícil que una cadena hotelera, caiga en esta práctica por ahorrarse unos cuantos dólares.

Por último, explicó que los fideicomisos de promoción turística no han sido disueltos, para ser reemplazados por un organismo estatal, debido a que todavía tienen deudas que deben ser resueltas primero, pero el gobernador confió en que se haga el cambio antes que concluya el año.


Lo más reciente

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Un soldado israelí y civiles que estaban en el lugar mataron a tiros a dos de los atacantes

Ap

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami

Ap

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados

La Jornada

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU

Afp

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''