Fortalecen la concientización del cuidado del agua a través del arte

Artistas de 14 países estarán presentes en la 4ª Edición del Water for Life
Foto: Ana Ramírez

Ana Ramírez 

Artistas de 14 países estarán presentes en la 4ª Edición de Water for Life, que se llevará a cabo en el Museo Maya de Cancún y mediante la cual se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el agua.

En el marco del Día Internacional del agua se anunció esta exposición, que se inaugurará el próximo 24 de marzo, a las 7:30 de la noche y estará disponible para el disfrute de los visitantes al museo únicamente hasta el 3 de abril.

“Es un espectáculo donde el agua es el atractivo principal, una forma de crear conciencia sobre el cuidado del vital líquido”, destacó Carlos Esperón, director del Museo Maya de Cancún.

Los artistas, que en esta ocasión son originarios de India, Bélgica, Liechtenstein, Japón, Austria, Australia, Irán, Canadá, España, Holanda, Perú, Estados Unidos, Argentina y México, pueden participar con obras que van desde fotografías, hasta pintura, grabado o escultura.

El objetivo, acentuó Antoine Gaber, director de Water for Life, es sensibilizar al público en general sobre la problemática social y cultural que representa la falta de acceso al agua potable a nivel mundial, esto en el marco del Día Internacional del Agua.

Durante la conferencia realizada en el Museo Maya de Cancún estuvo de forma remota Vittorio Gasparrini, director del Centro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Florencia, Italia, quien hizo énfasis en que el cuidado del medio ambiente y del agua se atiende en esta exposición, a través de la expresión artística, utilizando un lenguaje universal, abierto a todos.

Por su parte Marisol Vanegas, rectora de Unicaribe, agregó que Water for Life es un programa cultural y artístico que busca crear conciencia sobre un grave problema: más de mil millones de personas, una de cada siete habitantes del planeta, carece de agua potable.

Son ya más de 90 artistas reconocidos internacionalmente los que han participado en las primeras ediciones de Water for Life, de 30 países diferentes, quienes han contribuido a aumentar la conciencia sobre el problema global del agua entre el público.

Las ediciones anteriores de Water for Life se han realizado en: Las Cataratas del Niágara, en Canadá; Toronto, Canadá y la Universidad del Caribe, Cancún, que en esta ocasión se sumó como parte del comité organizador, al igual que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

El candidato de MC a la alcaldía aseguró que "no habrá tolerancia" al abuso de autoridad

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano