Reparten veracruzanos tonelada y media de arroz a la tumbada en Cancún

La fiesta gastronómica también ofreció picadas, tamales, volovanes y toritos
Foto: Ana Ramírez

Una fiesta gastronómica se vivió este fin de semana en Cancún gracias a decenas de veracruzanos, principalmente originarios de Alvarado, que decidieron celebrar repartiendo arroz a la tumbada en el parque Las Palapas. 

Desde el sábado 9 de julio empezó un evento cultural y la venta de antojitos típicos de Veracruz, como las picadas, pan dulce, tamales, volovanes y toritos veracruzanos. 

Pero la estrella del fin de semana llegó hasta el domingo 10, cuando tonelada y media de arroz a la tumbada fue preparada para repartir de forma gratuita a todos los asistentes al parque Las Palapas.

De esta forma, cerca de cuatro mil 500 personas pudieron probar el tradicional platillo veracruzano y como acompañante una fresca agua de horchata, en el marco del festival Ven y Vive Alvarado en Cancún.

Alvaradeños radicados en el ayuntamiento Benito Juárez celebraron así la tercera edición de su festival, en donde se vivió un ambiente de total alegría y picardía veracruzana. 

Grupos de danzantes, músicos, danza folklórica, presencia de artesanos, restauranteros y representantes culturales de Veracruz deleitaron a los miles de asistentes, tanto alvaradeños como jarochos y por supuesto cancunenses. 

Los asistentes destacaron que una de las metas es que los ahora nacidos en Cancún mantengan una conexión con sus raíces de Alvarado. 

El arroz se preparó en cuatro pailas; en 2019 se hicieron tres y comieron más de tres mil 500 personas, pero asistieron muchas más, por lo que esta vez decidieron hacer más para que todos alcanzaran.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996