Reparten veracruzanos tonelada y media de arroz a la tumbada en Cancún

La fiesta gastronómica también ofreció picadas, tamales, volovanes y toritos
Foto: Ana Ramírez

Una fiesta gastronómica se vivió este fin de semana en Cancún gracias a decenas de veracruzanos, principalmente originarios de Alvarado, que decidieron celebrar repartiendo arroz a la tumbada en el parque Las Palapas. 

Desde el sábado 9 de julio empezó un evento cultural y la venta de antojitos típicos de Veracruz, como las picadas, pan dulce, tamales, volovanes y toritos veracruzanos. 

Pero la estrella del fin de semana llegó hasta el domingo 10, cuando tonelada y media de arroz a la tumbada fue preparada para repartir de forma gratuita a todos los asistentes al parque Las Palapas.

De esta forma, cerca de cuatro mil 500 personas pudieron probar el tradicional platillo veracruzano y como acompañante una fresca agua de horchata, en el marco del festival Ven y Vive Alvarado en Cancún.

Alvaradeños radicados en el ayuntamiento Benito Juárez celebraron así la tercera edición de su festival, en donde se vivió un ambiente de total alegría y picardía veracruzana. 

Grupos de danzantes, músicos, danza folklórica, presencia de artesanos, restauranteros y representantes culturales de Veracruz deleitaron a los miles de asistentes, tanto alvaradeños como jarochos y por supuesto cancunenses. 

Los asistentes destacaron que una de las metas es que los ahora nacidos en Cancún mantengan una conexión con sus raíces de Alvarado. 

El arroz se preparó en cuatro pailas; en 2019 se hicieron tres y comieron más de tres mil 500 personas, pero asistieron muchas más, por lo que esta vez decidieron hacer más para que todos alcanzaran.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado

El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país

La Jornada

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche

Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida

La Jornada Maya

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche