Hay buenas expectativas turísticas para el Caribe Mexicano en 2023: Abelardo Vara

QRoo continúa bien posicionado pese a la apertura de otros destinos alrededor del mundo
Foto: Juan Manuel Valdivia

Alrededor de todo el mundo, principalmente en Europa, han reabierto ya muchos destinos turísticos, aún así el Caribe Mexicano se ha mantenido con un buen movimiento turístico en este arranque de año, lo que augura un excelente 2023, confió el hotelero Abelardo Vara.

“Se ve un año sensacional la verdad, ahorita estamos con ocupaciones muy buenas para la temporada invernal, con buenas tarifas también, tenemos la suerte de que sigan llegando los vuelos, a pesar de que ya se abrieron otros destinos turísticos”, apuntó.

El Caribe Mexicano, resaltó, sigue siendo muy afortunado, situación que no prevalece en el resto del país y si se considera que hay más de 125 mil cuartos en todo el estado, habla  del buen posicionamiento que se ha logrado.

En general los hoteleros prevén que se tenga un buen año, por lo que mientras nada extraordinario suceda, tendría que mantenerse la estadística positiva, sin embargo, hay muchos elementos y situaciones en el contexto mundial que deben mantenerse en la visión.

Consideró que el destino ofrece una amplia gama de productos turísticos, lo que le ha permitido colocarse en el gusto de muchos segmentos de mercado, desde quienes buscan únicamente la belleza de las playas hasta quienes se van por la cultura maya, la gastronomía, la conectividad.

“El reto es seguirnos manteniendo, ya conocemos el rumbo… sí hemos sido afectados, más que por la apertura de otros destinos turísticos, incluidos varios del Caribe, por el trato que se ha dado en Migración hacia turistas como los colombianos”, advirtió.

Desafortunadamente, relató el hotelero, han sido estas condiciones más internas las que han tenido mayor impacto negativo, especialmente cuando se trata de mercados tan importantes como Colombia, que produce mucho turismo y que con ese mal trato, ha caído.

Otra situación que también impactó negativamente fue la implementación de la visa a los brasileños, porque además fue de un momento a otro, lo que generó muchas cancelaciones.

“Nunca había pasado nada con ellos, al contrario, teníamos un flujo de turismo de Brasil extraordinario y de pronto se les empieza a exigir la visa, pues se nos cae la visita de los brasileños, esas son las cosas que sí nos han afectado”, comentó Abelardo Vara.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna