Maestros de la secundaria Zamná de Tulum piden mejor mobiliario y equipo

También solicitan la baja del director Azael Nahuat Dzib
Foto: Miguel Améndola

Más de 30 maestros de la Escuela Secundaria General No.15, Zamná, en Tulum, protestaron con huelga de “brazos caídos” por la falta de mobiliario, maestros y también solicitan la baja del director Azael Nahuat Dzib.

La manifestación de los maestros comenzó el miércoles 15 de noviembre y aunque este lunes no hubo clases por festivo obligatorio, señalaron que permanecerán enarbolando sus demandas. El paro ha dejado al menos a mil 300 alumnos sin clases entre el turno matutino y vespertino.

Durante los días que ha permanecido el paro incluso docentes y directivos se han enfrentado verbalmente, incluso dos maestros resultaron con crisis nerviosa por lo que fue requerida la presencia de paramédicos en el lugar para atenderlos.

Por lo anterior, el profesor Emanuel Yeh Yam expresó que están en desacuerdo con las acciones realizadas por la dirección del plantel, por lo que están pidiendo a la Secretaría de Educación estatal que realice lo propio y lo haga de forma rápida porque ya tiene bastante tiempo que no se le ha dado solución a ésa y otras problemáticas más.

Además, el docente pidió a la autoridades educativas que realicen las acciones de justicia de forma imparcial ya que hay cierto “influyentismo”, pues son muchas las circunstancias denunciadas, entre ellas están la infraestructura de la propia escuela, los servicios que se necesitan y también la colaboración para que exista un buen ambiente de trabajo.

“Eso es lo que estamos solicitando y también que se haga lo justo o se realice las acciones de justicia para que las personas que trabajan en esta escuela tengan y sean responsables de actos que han realizado, entonces estamos pidiendo que la Secretaría de Educación actúe de forma imparcial”, expuso Yeh Yam.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU