Hoteleros de QRoo fortalecerán promoción turística para mantener tarifas durante el invierno

Detallan que durante el verano la ocupación en el centro de Cancún se mantuvo por debajo de 60 por ciento
Foto: Juan Manuel Valdivia

Rebeca Bravo, directora de promoción en el sector hotelero de Quintana Roo, dio a conocer que se está trabajando en diferentes acciones de valor agregado para mantener las tarifas y no verse en la necesidad de reducirlas en estos momentos en los que han visto a la ocupación hotelera ralentizarse.

“Hay muchísimas cosas nuevas en el destino, es por lo que tenemos que empezar a enseñar a los agentes de viajes. Cuando hacemos actividad de promoción son mercados muy nobles de respuesta inmediata. Se pretende nivelar la tarifa con acciones y valores agregados para que podamos mantener la tarifa y en un segundo paso seguirlas incrementando”, comentó.

La integrante de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dijo que pese a la baja ocupación, continúan los mismos hoteles en el centro de Cancún con 7 mil 300 cuartos, hasta ahora no se ha escuchado que vayan a recortar personal en estos meses de otoño, sin embargo, sí están determinadas las contrataciones debido a la temporada baja.

“No he escuchado que vayan a prescindir de personal, no he escuchado que vaya a haber cierres, sin embargo, se está haciendo todo y hasta lo demás posible por precisamente aminorar estos efectos de temporada baja, precisamente asistiendo a todos los eventos nacionales, a ferias locales, para que puedan generar este movimiento de turistas y de huéspedes para que puedan llenar los hoteles”, especificó.



Foto: Ana Ramírez

Durante el verano, apuntó, se mantuvieron por debajo de 60 por ciento de ocupación en el centro de Cancún, específicamente en el centro. Añadió que fue una temporada muy atípica, donde influyeron muchísimos factores, desde el mal tiempo con el temprano huracán, hasta temas políticos y económicos, nacionales e internacionales.

Por ello, en este momento la meta es cautivar al mercado nacional, pero también seguir asistiendo a todos los eventos internacionales de relevancia, con presencia reciente en Mérida, con puentes aéreos hacia Villahermosa y Veracruz.

“La próxima feria es en Brasil (enfocándose en el nuevo vuelo que retomará operaciones en diciembre), de allí nos pasamos a Argentina. Son mercados bastante importantes para nosotros, que por el tema que todos comprendemos, la gente de Brasil dejó de viajar (por las visas), pero vamos a ponerle bastante empeño, oferta, para que se enteren de todo lo nuevo en el destino. Brasil es del 24 al 27 de septiembre”, acotó.

El siguiente lunes iniciarán una semana intensa con eventos de promoción en Estados Unidos, en las ciudades de: Houston, Dallas, Chicago y Naperville, previo a la temporada invernal.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump