Hoteleros de QRoo fortalecerán promoción turística para mantener tarifas durante el invierno

Detallan que durante el verano la ocupación en el centro de Cancún se mantuvo por debajo de 60 por ciento
Foto: Juan Manuel Valdivia

Rebeca Bravo, directora de promoción en el sector hotelero de Quintana Roo, dio a conocer que se está trabajando en diferentes acciones de valor agregado para mantener las tarifas y no verse en la necesidad de reducirlas en estos momentos en los que han visto a la ocupación hotelera ralentizarse.

“Hay muchísimas cosas nuevas en el destino, es por lo que tenemos que empezar a enseñar a los agentes de viajes. Cuando hacemos actividad de promoción son mercados muy nobles de respuesta inmediata. Se pretende nivelar la tarifa con acciones y valores agregados para que podamos mantener la tarifa y en un segundo paso seguirlas incrementando”, comentó.

La integrante de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dijo que pese a la baja ocupación, continúan los mismos hoteles en el centro de Cancún con 7 mil 300 cuartos, hasta ahora no se ha escuchado que vayan a recortar personal en estos meses de otoño, sin embargo, sí están determinadas las contrataciones debido a la temporada baja.

“No he escuchado que vayan a prescindir de personal, no he escuchado que vaya a haber cierres, sin embargo, se está haciendo todo y hasta lo demás posible por precisamente aminorar estos efectos de temporada baja, precisamente asistiendo a todos los eventos nacionales, a ferias locales, para que puedan generar este movimiento de turistas y de huéspedes para que puedan llenar los hoteles”, especificó.



Foto: Ana Ramírez

Durante el verano, apuntó, se mantuvieron por debajo de 60 por ciento de ocupación en el centro de Cancún, específicamente en el centro. Añadió que fue una temporada muy atípica, donde influyeron muchísimos factores, desde el mal tiempo con el temprano huracán, hasta temas políticos y económicos, nacionales e internacionales.

Por ello, en este momento la meta es cautivar al mercado nacional, pero también seguir asistiendo a todos los eventos internacionales de relevancia, con presencia reciente en Mérida, con puentes aéreos hacia Villahermosa y Veracruz.

“La próxima feria es en Brasil (enfocándose en el nuevo vuelo que retomará operaciones en diciembre), de allí nos pasamos a Argentina. Son mercados bastante importantes para nosotros, que por el tema que todos comprendemos, la gente de Brasil dejó de viajar (por las visas), pero vamos a ponerle bastante empeño, oferta, para que se enteren de todo lo nuevo en el destino. Brasil es del 24 al 27 de septiembre”, acotó.

El siguiente lunes iniciarán una semana intensa con eventos de promoción en Estados Unidos, en las ciudades de: Houston, Dallas, Chicago y Naperville, previo a la temporada invernal.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum