La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 29 de diciembre, 2018

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín destacó en 2018 como uno de los mandatarios estatales con mejores niveles de aceptación por parte de la ciudadanía y de empresarios según los indicadores de #DataCoparmex.

En los indicadores de #DataCoparmex Carlos Joaquín alcanza un porcentaje del 50 al 59 por ciento en “cumplimiento del trabajo para el que fue electo”.

Este indicador se basa en una encuesta aplicada a socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

En el indicador de Mejores Empleos se destaca también la conducción administrativa de Quintana Roo con un porcentaje de 70 a 79 por ciento respecto a la población con un empleo formal y con ingresos suficientes para cubrir la línea de bienestar.

Hasta noviembre de este año se habían generado en Quintana Roo 43 mil 968 empleos formales, un incremento sustancial a los 41 mil 194 registrados en 2017. Este crecimiento constante ha mantenido a Quintana Roo como el principal generador de empleos en el país. Dicha cifra representa casi el triple del ritmo de crecimiento de empleos a nivel nacional y la meta para 2019 es llegar a 50 mil empleos formales en la entidad, según el gobierno del Estado.

A esto le suman la supuesta disminución de la deuda pública de Quintana Roo, que fue duplicada durante los últimos dos sexenios, bajando de 7.5 por ciento del PIB en 2017 a 6.8 por ciento en 2018, con la meta de reducirla a un 5.7 por ciento del PIB en 2019.

En la calificación a gobernadores que elabora cada año y que difunde en diciembre la agencia SDP con respaldo del Instituto Mexicano de Opinión, Carlos Joaquín ocupa el cuarto lugar entre los 10 gobernadores que mejores resultados obtuvieron en 2018.

“El mandatario de Quintana Roo ha logrado mantener, a pesar de las adversidades naturales y de la inseguridad y la corrupción que le dejaron sus antecesores, buenas cuentas en materia turística y ha emprendido acciones de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, así como importantes acciones en favor de la seguridad pública que le dan un considerable grado de aceptación por parte de los habitantes de su entidad”, refiere el citado estudio.

Esta encuesta se basa en la medición del nivel de aceptación del mandatario ante sus gobernados, de las acciones positivas realizadas en el año que fueron consignadas como tales en los medios de comunicación locales y nacionales, considerando los reactivos seguridad pública, nivel de inversión y atención a los más necesitados, y en la medición de las acciones de política-política que le hayan significado al mandatario comentarios positivos en los medios y así mismo se convirtieron en elementos auxiliares de gobernabilidad en sus respectivas entidades.


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

La solicitud aún debe ser autorizada por el gobierno de Netanyahu

La Jornada

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel