Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 11 de noviembre, 2018

Con el eslogan “Tulum Pueblo Limpio”, asociaciones civiles y voluntarios emprendieron una mega jornada de limpieza en cuatro sectores de Tulum, con el propósito de concientizar y hacer cultura sobre la recolección de los desperdicios.

Las cuatro brigadas de la Asociación Civil Makers Tulum, fueron conformadas por 50 personas cada una, entre niños, adultos y jóvenes; cabe destacar que también participaron instituciones municipales, como la dirección de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat), bomberos y la dirección de Servicios Públicos.

Uno de los representantes de esta iniciativa, quien prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que la jornada también es para motivar a las generaciones al cuidado del entorno en el que se vive.

“Los niños a temprana edad saben que es importante el no tirar desperdicios a la vía pública, porque se presentan varios factores, uno es que son vistos como con falta de educación, crean problemas de imagen en las calles y sobre todo porque es el reflejo de cómo se vive en sus casas”, explicó.

Se recogió más de una tonelada de residuos sólidos de las calles y playas de Tulum, como envases, bolsas e inclusive cartones y muebles ya dañados.


Lo más reciente

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

La nueva normativa rescatará las tradiciones y mejorará los ingresos de las familias locales, asegura Carolina Tun

Jairo Magaña

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

La Roja suma cuatro unidades y lidera el grupo H

La Jornada

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo

Buscan extender la cooperación en materia turística a instituciones educativas fuera de Cancún

Ana Ramírez

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo