La Jornada Maya
Foto: Facebook @AppleLeisureGroup
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 26 de septiembre, 2018
Quintana Roo, de la mano de firmas como Apple Leisure Group, dirigida por Alejandro Zozaya, continúa consolidando su liderazgo turístico en el Caribe mexicano.
La cadena hotelera AMResorts, propiedad de Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, ha crecido 30 por ciento a raíz de fuertes alianzas hasta operar 21 hoteles en Quintana Roo.
Apenas en abril de este año, durante una conferencia de prensa en el marco de la 43 Edición del Tianguis Turístico de México, la cadena AM Resorts anunció la construcción de cuatro nuevos hoteles en el país, dos de los cuales se construyen en la Zona Norte de Quintana Roo con más de 900 habitaciones, lo cual implica una inversión de más de 225 millones de dólares.
El primer hotel contará con más de 500 habitaciones que operará bajo la marca Now Natura Riviera Cancún a partir de finales de 2019, con una inversión aproximada de 125 millones de dólares. El segundo proyecto es el Secrets Marina & Resort en la Marina El Cid, que contará con 400 habitaciones y empezará a operar hacia finales de 2020, tras una inversión de más de 100 millones de dólares.
Estos se sumarán al hotel Sunscape Star que la cadena construye en Costa Mujeres, que empezará a operar antes de concluir el año con un inventario de 350 habitaciones y una inversión de 70 millones de dólares, considerando un costo promedio por llave de 200 mil dólares.
Los cuatro nuevos hoteles en México representan dos mil cuartos en desarrollo, con lo que AMResorts se consolida como una las compañías de viajes de lujo con más rápido crecimiento, al llegar a 33 [i]resorts[/i] todo incluido en el país, con una oferta de más de 12 mil habitaciones en 15 destinos.
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