Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 28 de noviembre, 2018

Tras varios meses de pruebas, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en Cancún presentó la aplicación “Taxi Cancún” con la cual se pretende ayudar a los operadores de taxi a realizar sus viajes con mayor seguridad y controlar sus servicios.

Para esta aplicación digital se realizó una inversión de aproximadamente 38 millones de pesos y fue desarrollada por la empresa Sima que dirige Haroldo Montealegre.

El líder de los taxistas, Erasmo Abelar Cámara, señaló que “Taxi Cancún” está disponible en Play y Apple Store y su presentación oficial se lleva a cabo después de varias “pruebas piloto” en los últimos 5 meses, lo que ha permitido que a la fecha alrededor de 300 operadores ya cuenten con la aplicación para prestar el servicio a un promedio de 600 usuarios quienes también han usado la plataforma desde sus teléfonos móviles con sistema Android e Ios.

“Después de varias pruebas hoy la aplicación es una realidad y está disponible para los usuarios de servicio de taxi.

Pretendemos que el servicio de nuestros compañeros taxistas mejore y además ayudará a hacer de los viajes más seguros y con control”, resaltó.

Destacó que la Ley de Transporte vigente en el estado de Quintana Roo, indica que los vehículos para servicio público de ruletero, procuren una función responsable de tal forma que se tenga un control estricto de los operadores y que las unidades sean monitoreadas vía satelital.

El lanzamiento oficial de la app se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Taxistas en Cancún en la Región 92 y estuvieron presentes directivos de la empresa encargada de la creación de la misma, así como del gremio taxista.


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán