Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 14 de noviembre, 2018

Con la capacitación [i]Representación afectiva de niñas, niños y adolescentes víctimas de ciberdelitos de explotación sexual[/i], el sistema DIF estatal garantiza la seguridad e integridad de menores de edad.

En un comunicado, se indicó que el taller se impartió a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia los días 12 y 13 de noviembre a su personal y delegados de las procuradurías de protección de los 11 DIF municipales.

El curso se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Judicial de esta ciudad y estuvo a cargo de la abogada, Diana Morales López y la psicóloga, Ana María Rodríguez Blas, ambas de la Defensoría de los Derechos de la Infancia, quienes abordaron temas sobre los ciberdelitos sexuales como el [i]sexting[/i], [i]grooming[/i], ciberacoso sexual, trata de personas y [i]sextorsión[/i], entre otros.

Se brindó información y herramientas al personal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF, delegados de las Procuradurías de Protección de los municipios, psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

Sobre esto, la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Isis González Gómez dijo que esta formación es de suma importancia para todos los que trabajan a favor de la infancia, ya que a través de esta se podrá proteger la seguridad de las y los quintanarroenses, pero sobre todo reducir el índice de acoso a los que se exponen en la actualidad por el uso de redes sociales, así como saber cómo detectarlo y poder prevenirlo.

Destacó, que una de las prioridades y encomiendas del DIF estatal es proteger y dar certeza a los derechos humanos, combatiendo la desigualdad, con valores que transforman.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén