Mil 100 elementos del Ejército por Plan DN-III-E en Campeche

Los militantes atenderán emergencias en caso de presentarse ciclones y huracanes
Foto: Fernando Eloy

Aunque el Trigésimo Tercer Batallón Militar de Campeche estuvo al tanto de las diversas acciones para prevenir la propagación del Covid-19 en la entidad, esta mañana presentaron a mil 100 elementos del Ejército Mexicano que mantendrá acciones del Plan DN-III-E para atender emergencias en caso de presentarse ciclones y huracanes.

La enfermera mayor, Ariana Aidé Delgado, fue la encargada de explicar que son mil 100 elementos con los que cuentan para atender las distintas necesidades de emergencia que registre la entidad respecto a la temporada de Ciclones y Huracanes, teniendo en cuenta que el año pasado hubo movilización en la zona sur del estado por inundaciones.

El Plan DN-III-E está conformado por tres divisiones: comunicación, rescate y enfermería, pero desde el llamado o solicitud de alerta de autoridades municipales e incluso de los reportes en redes sociales como Facebook, acuden brigadas del Ejército Mexicano para las primeras acciones de reconocimiento.

La brigada colaboró en la atención de personas contagiadas de Covid-19 en los dos hospitales de la zona militar, mismos que actualmente están inhabilitados ante la recomendación de la Secretaría de Salud, pero continúan equipados en espera de las indicaciones para que regresen a operaciones en caso de un rebrote.

 

También te puede interesar: Campeche vuelve a las medidas de alto riesgo y alerta naranja

 

Edición: Estefnaía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

<