Tala de árboles continúa porque el hambre no conoce el color verde: Sansores

Resaltó que Campeche ha sido “cruz de olvido”, "hermanos pobres en tierra rica"
Foto: Facebook Layda Sansores

“La inversión que en materia de combate a los delitos ambientales es aplicada en el país y en específico en la región sureste, no será suficiente si antes los gobiernos no construyen proyectos productivos”, advirtió la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, en su intervención durante los trabajos del Segundo Encuentro de Gobernadores con la Embajada de los Estados Unidos celebrada en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán este martes.

Ante el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, Kenneth Lee Salazar, mandatarios de la región, diplomáticos y representantes de 19 empresas internacionales, Sansores San Román precisó que la tala de árboles continúa porque el “hambre no conoce el color verde” y, por ello, si quieren invertir en la sostenibilidad, primero requieren de mayor productividad, pero controlada.

Resaltó que Campeche ha sido “cruz de olvido, hermanos pobres en tierra rica", pues pese a que cuentan con uno de los cuatro patrimonios mixtos de todo el continente –La Reserva de la Biosfera de Calakmul-, el desarrollo no está debidamente aprovechado y de ahí deriva la importancia de los programas como Sembrando Vida “por ello poner el dedo en la llaga nos llena de esperanza”, subrayó.

 

Notas relacionadas: 

-Acuerdos ambientales, económicos y de migración en encuentro de gobernadores con embajador de EU

-''Esfuerzo histórico'' en el sureste, reconoce Ken Salazar

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Acuerdan SRE, SICT y Transporte de EU medidas para implementar el acuerdo de transporte aéreo bilateral

La medida busca favorecer el libre flujo de personas y mercancías

La Jornada

Acuerdan SRE, SICT y Transporte de EU medidas para implementar el acuerdo de transporte aéreo bilateral

Elaboran nuevos antibióticos con veneno de alacrán y chile habanero; investigadora del CICY colabora en hallazgo

Georgina Estrada Tapia, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, contribuyó en descubrir las propiedades del pimiento

La Jornada Maya

Elaboran nuevos antibióticos con veneno de alacrán y chile habanero; investigadora del CICY colabora en hallazgo

A partir de julio, monopatines y motos eléctricas de alta velocidad deberán portar placas en CDMX

El gobierno capitalino aplicará sanciones a vehículos irregulares a partir del 1 de septiembre

La Jornada

A partir de julio, monopatines y motos eléctricas de alta velocidad deberán portar placas en CDMX

Parteras de Chiapas exigen respeto y fin a toda criminalización de su labor tradicional

Más de 30 mujeres provenientes de comunidades indígenas marcharon en favor de sus prácticas

La Jornada

Parteras de Chiapas exigen respeto y fin a toda criminalización de su labor tradicional

<