Tala de árboles continúa porque el hambre no conoce el color verde: Sansores

Resaltó que Campeche ha sido “cruz de olvido”, "hermanos pobres en tierra rica"
Foto: Facebook Layda Sansores

“La inversión que en materia de combate a los delitos ambientales es aplicada en el país y en específico en la región sureste, no será suficiente si antes los gobiernos no construyen proyectos productivos”, advirtió la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, en su intervención durante los trabajos del Segundo Encuentro de Gobernadores con la Embajada de los Estados Unidos celebrada en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán este martes.

Ante el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, Kenneth Lee Salazar, mandatarios de la región, diplomáticos y representantes de 19 empresas internacionales, Sansores San Román precisó que la tala de árboles continúa porque el “hambre no conoce el color verde” y, por ello, si quieren invertir en la sostenibilidad, primero requieren de mayor productividad, pero controlada.

Resaltó que Campeche ha sido “cruz de olvido, hermanos pobres en tierra rica", pues pese a que cuentan con uno de los cuatro patrimonios mixtos de todo el continente –La Reserva de la Biosfera de Calakmul-, el desarrollo no está debidamente aprovechado y de ahí deriva la importancia de los programas como Sembrando Vida “por ello poner el dedo en la llaga nos llena de esperanza”, subrayó.

 

Notas relacionadas: 

-Acuerdos ambientales, económicos y de migración en encuentro de gobernadores con embajador de EU

-''Esfuerzo histórico'' en el sureste, reconoce Ken Salazar

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán

La aeronave fue derribada tras un supuesto ''intenso tiroteo'' en el sur del país persa

La Jornada

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán

<