Tala de árboles continúa porque el hambre no conoce el color verde: Sansores

Resaltó que Campeche ha sido “cruz de olvido”, "hermanos pobres en tierra rica"
Foto: Facebook Layda Sansores

“La inversión que en materia de combate a los delitos ambientales es aplicada en el país y en específico en la región sureste, no será suficiente si antes los gobiernos no construyen proyectos productivos”, advirtió la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, en su intervención durante los trabajos del Segundo Encuentro de Gobernadores con la Embajada de los Estados Unidos celebrada en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán este martes.

Ante el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, Kenneth Lee Salazar, mandatarios de la región, diplomáticos y representantes de 19 empresas internacionales, Sansores San Román precisó que la tala de árboles continúa porque el “hambre no conoce el color verde” y, por ello, si quieren invertir en la sostenibilidad, primero requieren de mayor productividad, pero controlada.

Resaltó que Campeche ha sido “cruz de olvido, hermanos pobres en tierra rica", pues pese a que cuentan con uno de los cuatro patrimonios mixtos de todo el continente –La Reserva de la Biosfera de Calakmul-, el desarrollo no está debidamente aprovechado y de ahí deriva la importancia de los programas como Sembrando Vida “por ello poner el dedo en la llaga nos llena de esperanza”, subrayó.

 

Notas relacionadas: 

-Acuerdos ambientales, económicos y de migración en encuentro de gobernadores con embajador de EU

-''Esfuerzo histórico'' en el sureste, reconoce Ken Salazar

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Descubren a un nuevo dinosaurio carnivoro en Coahuila

El 'Xenovenator espinosai' pertenecería a una especie cercana al origen de las aves

Sputnik

Descubren a un nuevo dinosaurio carnivoro en Coahuila

BTSe’ tu k’a’aytaj u ch’a’ajoltik u máan k’aay tu ja’abil 2026-2027 ti’ jejeláas kaajo’ob yóok’ol kaab

BTS anuncia gira mundial 2026-2027; CDMX, sede de tres conciertos: Preventa y fechas

Ap

BTSe’ tu k’a’aytaj u ch’a’ajoltik u máan k’aay tu ja’abil 2026-2027 ti’ jejeláas kaajo’ob yóok’ol kaab

Presentan nueva escuela de artes escénicas en Cancún

Contará con dos licenciaturas, una en actuación y otra más en danza

Ana Ramírez

Presentan nueva escuela de artes escénicas en Cancún

Comerciantes de Carmen denuncian incremento de robos a comercios de la isla

Aseguran que es necesario fortalecer los mecanismos de reparación del daño

La Jornada Maya

Comerciantes de Carmen denuncian incremento de robos a comercios de la isla

<