Audio de 'Alito' revela presuntos movimientos financieros no reflejados en campañas

La gobernadora de Campeche compartió la conversación este 'Martes de Jaguar'
Foto: Captura de pantalla

En la edición de este Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expuso un audio de Alejandro Moreno Alito sobre presuntos movimientos financieros de millones de pesos en efectivo que no están reflejados como gastos de campaña para diversos candidatos, ya que hasta que el amparo del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sea efectivo, la mandataria y su equipo cercano seguirán exhibiendo las conversaciones. 

Incluso mencionan en el audio el pago de 2.5 millones -no se aclara si de pesos o dólares- a “Bauer” de Televisa, haciendo referencia aparentemente a Michel Bauer, director de la empresa de comunicación, para un paquete estratégico en una revista. En el audio, Alito Moreno aclara los movimientos con alguien de nombre “Hugo”, quien le explicaba que “lo mejor que pudimos hacer fue realizar ese pago en efectivo para usar recursos en los candidatos”, mientras Moreno Cárdenas no se escuchaba muy convencido.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Por lo que replicó “a ver, hay que pagarle un peso a Colima para su alcaldía, vinieron a traer 700 mil pesos, cuéntalo mientras”, dicho recurso presuntamente lo había llevado el diputado federal Javier Casique Zárate.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Mientras tanto, “Hugo” le recordaba que en esas fechas tenía que ir por el último aporte de prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) para las campañas, el monto mencionado era de 50 millones de pesos que utilizarían como gastos de campaña para mandar lo necesario a Colima, mientras que a Campeche habían mandado 2 millones de pesos, y faltaban cuatro más, según mencionó el operador financiero en el audio. 

Luego de todo lo mencionado que se escuchaba en el audio, Sansores San Román hizo hincapié en el pago a Antonio Solá, estratega español, recurso que rondó en 5 millones de dólares en dos exhibiciones, pero que en pesos mexicanos equivale a casi 100 millones de pesos para toda la campaña realizada en la entidad, la cual perdió su candidato Christian Castro Bello, sobrino de Alito


Sigue leyendo:

-Buscará 'Alito' que ciudadanos tengan armas para ''defenderse''

-Ex dirigentes del PRI piden a 'Alito' hablar de su sucesor

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

En 25 años se ha duplicado la cifra de casos a más de 8.5 millones de afectados en el mundo, advierte

La Jornada

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 12 de abril

Lluvia moderada dispersa por la tarde sobre los municipios del noreste, centro, sureste y suroeste

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 12 de abril

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas

La Jornada

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

<