Audio de 'Alito' revela presuntos movimientos financieros no reflejados en campañas

La gobernadora de Campeche compartió la conversación este 'Martes de Jaguar'
Foto: Captura de pantalla

En la edición de este Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expuso un audio de Alejandro Moreno Alito sobre presuntos movimientos financieros de millones de pesos en efectivo que no están reflejados como gastos de campaña para diversos candidatos, ya que hasta que el amparo del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sea efectivo, la mandataria y su equipo cercano seguirán exhibiendo las conversaciones. 

Incluso mencionan en el audio el pago de 2.5 millones -no se aclara si de pesos o dólares- a “Bauer” de Televisa, haciendo referencia aparentemente a Michel Bauer, director de la empresa de comunicación, para un paquete estratégico en una revista. En el audio, Alito Moreno aclara los movimientos con alguien de nombre “Hugo”, quien le explicaba que “lo mejor que pudimos hacer fue realizar ese pago en efectivo para usar recursos en los candidatos”, mientras Moreno Cárdenas no se escuchaba muy convencido.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Por lo que replicó “a ver, hay que pagarle un peso a Colima para su alcaldía, vinieron a traer 700 mil pesos, cuéntalo mientras”, dicho recurso presuntamente lo había llevado el diputado federal Javier Casique Zárate.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Mientras tanto, “Hugo” le recordaba que en esas fechas tenía que ir por el último aporte de prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) para las campañas, el monto mencionado era de 50 millones de pesos que utilizarían como gastos de campaña para mandar lo necesario a Colima, mientras que a Campeche habían mandado 2 millones de pesos, y faltaban cuatro más, según mencionó el operador financiero en el audio. 

Luego de todo lo mencionado que se escuchaba en el audio, Sansores San Román hizo hincapié en el pago a Antonio Solá, estratega español, recurso que rondó en 5 millones de dólares en dos exhibiciones, pero que en pesos mexicanos equivale a casi 100 millones de pesos para toda la campaña realizada en la entidad, la cual perdió su candidato Christian Castro Bello, sobrino de Alito


Sigue leyendo:

-Buscará 'Alito' que ciudadanos tengan armas para ''defenderse''

-Ex dirigentes del PRI piden a 'Alito' hablar de su sucesor

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

<