Pemex debe reactivar obras de beneficio mutuo en Carmen: CCE

Empresarios locales llaman a la empresa petrolera a implementar sus programas de inversión en infraestructura pública
Foto: Gabriel Graniel

Petróleos Mexicanos (Pemex) debe mostrar mayor compromiso con el municipio del Carmen, considerado la capital petrolera del país, reactivando las Obras de Beneficio Mutuo, que permitan el desarrollo de la infraestructura que se necesita en la Isla para generar mayor movilidad y crecimiento económico, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc.

Destacó que a través de este programa, en estados como Tabasco se llevan a cabo anualmente, diversas obras de infraestructura como calles, carreteras, drenajes, entre otras, que no solo dejan una derrama económica en los municipios en donde se llevan a cabo, sino que además generan empleos para los obreros locales.

 

Pemex, aliado en el desarrollo municipal

El dirigente de los empresarios en Carmen expuso que desde hace algunos años, Pemex dejó de realizar acciones de Obras de Beneficio Mutuo, siendo la última de ellas la construcción con concreto hidráulico de un tramo de avenida Corregidora, la cual tuvo un retraso importante, lo que  genero descontento entre la población por las afectaciones que conllevó.

“Mucho se ha hablado de la saturación vehicular en la Isla, de la falta de infraestructura, entre otros, sin embargo, porqué consideramos que es necesario que Petróleos Mexicanos (Pemex), retome en la Isla las Obras de Beneficio Mutuo que tanto se requiere, mostrándose nuevamente como un aliado del desarrollo y el crecimiento económico de Carmen”.

Destacó que Carmen no ha recibido el trato que se merece por su aportación de hidrocarburos al país, que son el motor del desarrollo y la economía de México, por lo que es necesario que se busquen las acciones para resarcir en parte la deuda histórica que se mantiene con el municipio.

 

Propuesta

Dijo que el CCE, ha presentado ante las autoridades estatales, un paquete de acciones y obras de infraestructura, que no necesarias desarrollar, para mejorar la movilidad en la Isla y prepararla para los retos del futuro inmediato.

“Es un paquete de ocho obras en todo el municipio, que desde nuestra percepción, son necesarias realizar, para que Carmen pueda seguir creciendo y generando economía para el estado y para el país”.

 

No dejes pasar:

- Olvidadas, 111 familias de Guatemala sobreviven en chozas en Campeche

- Proliferación de basureros clandestinos en Carmen, problema ambiental y de salud

- Campeche: Destinan 315 mdp para fertilizantes en beneficio de más de 24 mil productores

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

No hay reporte oficial de especies marinas muertas en Veracruz: procuraduría ambiental

Semar asegura que no hay manchas en la zona

La Jornada

No hay reporte oficial de especies marinas muertas en Veracruz: procuraduría ambiental

Aburto: ni perdón ni olvido

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Aburto: ni perdón ni olvido

Rastrean arma de asalto usada por alumno de preparatoria que mató a dos maestras en Michoacán

El adolescente utilizó 67 proyectiles, de los cuales detonó 27 en la escena del crimen

La Jornada

Rastrean arma de asalto usada por alumno de preparatoria que mató a dos maestras en Michoacán

El INAH descubre altar y ofrendas a las afueras de la Zona Arqueológica de Tula, en Hidalgo

El hallazgo se debe a las obras del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro

La Jornada Maya

El INAH descubre altar y ofrendas a las afueras de la Zona Arqueológica de Tula, en Hidalgo

<