Invitan este viernes a marcha para frenar violencia contra las mujeres en Campeche

Partirá del monumento a la Novia del Mar hasta el parador fotográfico
Foto: Fernando Eloy

En el seno de la sesión de este jueves de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, sus integrantes, encabezados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, llamaron a la ciudadanía en general a participar en la marcha denominada No estás sola que se efectuará este viernes a las 16 horas. 

Partirá del monumento a la Novia del Mar hasta el parador fotográfico, y se realiza como parte de las manifestaciones para frenar la violencia contra las mujeres.

Durante los trabajos se presentó un balance de los programas, estrategias y actividades que, de manera coordinada e institucional, se aplican en Campeche para procurar la protección de las mujeres y los trabajos de prevención, entre los que destaca el tamizaje que el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) efectúa en escuelas para detectar conductas de violencia de género y trabajar en su prevención.

A los programas y operativos que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) tiene implementados, como Mujer Valiente, Código Zazil Refugio Seguro, entre otros, se suma la marcha No estás sola que se efectuará el viernes 8 de diciembre a las cuatro de la tarde, desde el monumento a la Novia del Mar hasta el parador fotográfico, en el malecón de la capital campechana.
 

Tamizaje en escuelas

En ese sentido, el CESP presentó el trabajo que mediante el Programa Integral de Atención Reeducativa para Agresores de Violencia de Género contra la Mujer realizan en la capital del estado y sus municipios. A través de éste, intervinieron en 16 escuelas de Campeche, Champotón y Hopelchén con una cobertura de 8 mil 154 alumnos entre niñas, niños y jóvenes.

Impartieron 24 conferencias y proporcionaron 24 sesiones en línea a posibles agresores a través del programa Masculinidades y Cultura de Paz y brindaron también 50 sesiones psicológicas a niñas y mujeres jóvenes violentadas.

A través de la prueba Tamiz, la metodología aprobada en la propuesta técnica, se identificó a los posibles agresores y víctimas con quienes se trabaja con el apoyo de psicólogos mediante talleres, pláticas, conferencias, y canalización para la atención psicológica y/o legal, todo ello enfocado al objetivo de implementar un modelo de intervención integral para eliminar conductas violentas en las personas agresoras en el ámbito familiar.

 

Lee: En Campeche, tiendas Oxxo serán refugios seguros para mujeres víctimas de violencia de género


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cierre de negocios en Tulum podría beneficiar a desarrolladores inmobiliarios, opina empresario

''Están creando un caos para comprar barato'', advierte Víctor Chávez de la Torre

Miguel Améndola

Cierre de negocios en Tulum podría beneficiar a desarrolladores inmobiliarios, opina empresario

Buscan fortalecer la sana convivencia entre habitantes de Cancún con mesas de trabajo interinstitucionales

Llevarán a vecinos atención directa en temas de salud, migración y talleres comunitarios, entre otras acciones

La Jornada Maya

Buscan fortalecer la sana convivencia entre habitantes de Cancún con mesas de trabajo interinstitucionales

Reubicarán a más de 140 tianguistas de Tulum

Entre las alternativas analizadas destacan el Parque de la CROC y el área donde construirán Polideportivo

Miguel Améndola

Reubicarán a más de 140 tianguistas de Tulum

Segob presenta 'Me Late', política pública para prevenir suicidio, violencia y adicciones en Campeche

Secretaría de Salud mantiene activa la Línea de la Vida y cuenta con consultorios sicológicos

Jairo Magaña

Segob presenta 'Me Late', política pública para prevenir suicidio, violencia y adicciones en Campeche

<