Ante el desabasto de agua que se presenta en la comunidad de Atasta Pueblo, habitantes de esta localidad piden a las autoridades que se ponga en servicio la Planta Desaladora de agua, construida con recursos del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Antonio Alcocer Heredia, gestor de esta comunidad, explicó que la obra tiene cerca de un mes que concluyó por parte de la constructora, llevándose a cabo la instalación de las bombas que son parte del equipamiento, sin embargo, aún no se pone en operación.
Desabasto
“Es lamentable que mientras la comunidad sufre, esta importante obra de beneficio para los atastecos se encuentre sin ser puesta en servicio, convirtiéndose en un elefante blanco”.
Subrayó que dentro de los acuerdos que se tuvieron con Pemex, en el marco de la negociación por los terrenos que ocupa la Planta de Recompresión de Gas en esta comunidad, se propuso y fue aceptada la construcción de esta Planta Desaladora de agua, así como la introducción de siete kilómetros de la red hidráulica.
“En estos momentos se cuenta con la conclusión de la Planta Desalinizadora, por lo que es urgente que se ponga en operación, para dotar a la comunidad del vital líquido, que tanta falta nos hace”.
Red
Destacó que en el caso de los siete kilómetros de la red hidráulica, esta obra no se ha iniciado, la cual es complementaria a la Planta Desaladora, pero en tanto se realiza, puede conectarse a la red ya existente.
“Durante años hemos sufrido del desabasto de agua potable, por lo que ahora que se cuenta con esta Planta Desaladora, pedimos que se ponga en servicio cuanto antes”.
No dejes pasar:
– Campeche: Atasta busca convertirse en municipio
– Ante posibles bloqueos pedirán apoyo de Guardia Nacional en Atasta
Edición: Fernando Sierra
Andrés Ramírez Hernández fue emboscado, la tarde del jueves, cuando se dirigía a su domicilio en Residencial Galerías
La Jornada
Ministros y altos cargos políticos deben dar luz verde a la implementación del alto al fuego en Gaza
Efe
Al menos cinco eran firmantes de paz; hay unos 10 heridos
Efe
El poeta fue visto por última vez en la localidad costera de Mousehole el pasado 10 de enero
La Jornada Maya