Pobladores de Atasta piden que se ponga en funcionamieto la Planta Desaladora de Agua

Actualmente la comunidad padece un desabasto del líquido
Foto: Fernando Eloy

Ante el desabasto de agua que se presenta en la comunidad de Atasta Pueblo, habitantes de esta localidad piden a las autoridades que se ponga en servicio la Planta Desaladora de agua, construida con recursos del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Antonio Alcocer Heredia, gestor de esta comunidad, explicó que la obra tiene cerca de un mes que concluyó por parte de la constructora, llevándose a cabo la instalación de las bombas que son parte del equipamiento, sin embargo, aún no se pone en operación.

 

Desabasto

“Es lamentable que mientras la comunidad sufre, esta importante obra de beneficio para los atastecos se encuentre sin ser puesta en servicio, convirtiéndose en un elefante blanco”.

Subrayó que dentro de los acuerdos que se tuvieron con Pemex, en el marco de la negociación por los terrenos que ocupa la Planta de Recompresión de Gas en esta comunidad, se propuso y fue aceptada la construcción de esta Planta Desaladora de agua, así como la introducción de siete kilómetros de la red hidráulica.

“En estos momentos se cuenta con la conclusión de la Planta Desalinizadora, por lo que es urgente que se ponga en operación, para dotar a la comunidad del vital líquido, que tanta falta nos hace”.

 

Red

Destacó que en el caso de los siete kilómetros de la red hidráulica, esta obra no se ha iniciado, la cual es complementaria a la Planta Desaladora, pero en tanto se realiza, puede conectarse a la red ya existente.

“Durante años hemos sufrido del desabasto de agua potable, por lo que ahora que se cuenta con esta Planta Desaladora, pedimos que se ponga en servicio cuanto antes”.

 

No dejes pasar:

Campeche: Atasta busca convertirse en municipio

Ante posibles bloqueos pedirán apoyo de Guardia Nacional en Atasta

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Muestra desaceleración venta de inmuebles de lujo en el Caribe Mexicano

Tensiones geopolíticas y fluctuación en mercados energéticos genera cautela entre inversionistas internacionales

Ana Ramírez

Muestra desaceleración venta de inmuebles de lujo en el Caribe Mexicano

Preocupa a Coparmex Cancún adelanto de la temporada baja

La ocupación hotelera oscila entre 40 y 60 por ciento en el destino turístico

Ana Ramírez

Preocupa a Coparmex Cancún adelanto de la temporada baja

Distribuidor vial Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, registra casi 30 por ciento de avance

Fortalecerán la movilidad hacia el aeropuerto y el puente vehicular Nichupté

La Jornada Maya

Distribuidor vial Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, registra casi 30 por ciento de avance

Implementan operativo para garantizar seguridad durante la Feria del Carmen 2026

Los tres órdenes de gobierno realizan acciones preventivas en el recinto y el resto del municipio

La Jornada Maya

Implementan operativo para garantizar seguridad durante la Feria del Carmen 2026

<