Pobladores de Atasta piden que se ponga en funcionamieto la Planta Desaladora de Agua

Actualmente la comunidad padece un desabasto del líquido
Foto: Fernando Eloy

Ante el desabasto de agua que se presenta en la comunidad de Atasta Pueblo, habitantes de esta localidad piden a las autoridades que se ponga en servicio la Planta Desaladora de agua, construida con recursos del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Antonio Alcocer Heredia, gestor de esta comunidad, explicó que la obra tiene cerca de un mes que concluyó por parte de la constructora, llevándose a cabo la instalación de las bombas que son parte del equipamiento, sin embargo, aún no se pone en operación.

 

Desabasto

“Es lamentable que mientras la comunidad sufre, esta importante obra de beneficio para los atastecos se encuentre sin ser puesta en servicio, convirtiéndose en un elefante blanco”.

Subrayó que dentro de los acuerdos que se tuvieron con Pemex, en el marco de la negociación por los terrenos que ocupa la Planta de Recompresión de Gas en esta comunidad, se propuso y fue aceptada la construcción de esta Planta Desaladora de agua, así como la introducción de siete kilómetros de la red hidráulica.

“En estos momentos se cuenta con la conclusión de la Planta Desalinizadora, por lo que es urgente que se ponga en operación, para dotar a la comunidad del vital líquido, que tanta falta nos hace”.

 

Red

Destacó que en el caso de los siete kilómetros de la red hidráulica, esta obra no se ha iniciado, la cual es complementaria a la Planta Desaladora, pero en tanto se realiza, puede conectarse a la red ya existente.

“Durante años hemos sufrido del desabasto de agua potable, por lo que ahora que se cuenta con esta Planta Desaladora, pedimos que se ponga en servicio cuanto antes”.

 

No dejes pasar:

Campeche: Atasta busca convertirse en municipio

Ante posibles bloqueos pedirán apoyo de Guardia Nacional en Atasta

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Juicio inspirado en Pelicot: Juzgan en Francia a un hombre por violar y torturar a su pareja

Guillaume B. es señalado por forzar a su pareja a tener relaciones sexuales con desconocidos entre 2015 y 2022

Afp

Juicio inspirado en Pelicot: Juzgan en Francia a un hombre por violar y torturar a su pareja

EU anuncia fondo de mil 700 mdd para compensar a aliados de Trump en acuerdo para retirar la demanda del IRS

Demócratas señalan que la medida es corrupta e inconstitucional

Ap

EU anuncia fondo de mil 700 mdd para compensar a aliados de Trump en acuerdo para retirar la demanda del IRS

Elon Musk pierde la demanda contra OpenAI, matriz de ChatGPT

Tribunal rechazó el reclamo del magnate porque fue presentado demasiado tarde

Reuters/Ap

Elon Musk pierde la demanda contra OpenAI, matriz de ChatGPT

Reclaman trabajadores sindicalizados de Bécal, Campeche, su quincena a tiempo

La presidenta de la Junta señaló que el tema ya fue dialogado con el ayuntamiento de Calkiní

Jairo Magaña

Reclaman trabajadores sindicalizados de Bécal, Campeche, su quincena a tiempo

<