Campeche: Preocupa inseguridad a diputados de oposición ante reubicación de elementos de la GN

Arce Ontiveros y Pool Alpuche también critican la opacidad en la actual estrategia de seguridad estatal
Foto: Fernando Eloy

Diputados de oposición como Paul Arce Ontiveros y Miguel Pool Alpuche, manifestaron su preocupación ante los índices de inseguridad que, según ellos, va en aumento en la ciudad y los municipios al interior de Campeche; esto de acuerdo a los hechos recientes de la aparición de cuerpos sin vida y con heridas de bala. Los legisladores destacaron, que aún no saben qué tipo de estrategias implementa la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

En el caso de Arce Ontiveros recordó que desde la Legislatura pasada hubo un intento por entender las estrategias de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, y más cuando el conflicto con elementos policiacos a raíz de un fallido operativo en el penal de Kobén, pero nunca hubo respuesta a los cuestionamientos de sus estrategias, pues aseguró que “protegida por los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se desvió por otros temas”, dijo.

De esta manera, recordó que Muñoz Martínez aún le debe muchas explicaciones a los campechanos, pues desde hace más de un año que se le otorgó el control del C5 y hasta el momento, la prevención y proximidad social no se ha visto reflejada en los hechos suscitados en los últimos días y en otras ocasiones, considerando necesario nuevamente pedir explicaciones.

Aunado a esto, resaltó que los robos a casa habitación, asaltos, y temas recurrentes en la ciudad, sobre todo en las colonias populares, está en aumento de acuerdo a los reportes que reciben de los ciudadanos cuando hacen sus recorridos en las diferentes colonias populares

Pool Alpuche dijo que en el caso de Hopelchén, siendo una zona limítrofe con otra entidad, y con un municipio que también es límite internacional –Calakmul-, mencionó que el pueblo chenero se siente indefenso ante la reubicación de los elementos de la Guardia Nacional (GN), los cuales fueron enviados a Baja California para el programa de ayuda humanitaria y contención migrante en la frontera con Estados Unidos.

Destacó que en dicho municipio se han dado algunas situaciones donde se requiere especialmente la colaboración de la Guardia Nacional tratándose en cuestiones de tráfico de maderas y otros ilícitos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

Dirigencia de Campeche y comisión nacional de Morena respaldan trabajo de legisladores para garantizar derechos

Antonio Jiménez pide aclarar regulación de plataformas de transporte

Jairo Magaña

Dirigencia de Campeche y comisión nacional de Morena respaldan trabajo de legisladores para garantizar derechos

Productores de Campeche pierden 80 mil hectáreas de maíz y denuncian a la Sader de no reconocerlo

Exigen apoyo gubernamental para acceder a los seguros contra daños

Jairo Magaña

Productores de Campeche pierden 80 mil hectáreas de maíz y denuncian a la Sader de no reconocerlo