Piden otorgar estímulos fiscales a las empresas afectadas por el impago de Pemex en Carmen

Las compañías también se enfrentan a los procesos iniciados en su contra por el SAT, IMSS e Infonavit
Foto: Reuters

Ante el problema económico y crisis que se ha generado en el municipio del Carmen por el impago de Petróleos Mexicanos (Pemex), los tres niveles de gobierno deben otorgar estímulos fiscales a las empresas que se encuentran afectadas por esta situación, señaló el presidente de la Contraloría Ciudadana de Carmen, Javier Bello Ávila.

Señaló que, en la actualidad, además de los problemas financieros que atraviesan las empresas, se enfrentan a los procesos iniciados en su contra por parte del SAT, IMSS y el Infonavit.

Además de los "problemas financieros que se enfrentan a diario por el impago, los empresarios también viven bajo la angustia de los embargos de sus cuentas por parte del IMSS, Infonavit y el SAT, que los pone contra la pared", señaló. 

Detalló que los empresarios no se niegan a pagar, pero al no recibir lo justo por su trabajo por parte de Pemex, estos no pueden saldar sus deudas con las instituciones.

Sostuvo que se necesita el apoyo del gobierno federal para que, con empatía, se diseñe una estrategia de beneficios o estímulos fiscales, a quienes no les han pagado por Pemex.

Explicó que en el caso de los gobiernos estatales y municipales, se deben otorgar prórrogas a los empresarios, en los expuestos que corresponde a cada uno.

"Sólo con una estrategia integral, se puede salvar empleos y negocios, que en la actualidad atraviesan por momentos complicados".


Sigue leyendo: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

<