En QRoo, grupos ''provida'' se manifiestan en contra de despenalización del aborto

Exigen mantener la protección a la vida desde su concepción
Foto: Luis Hernández

Como en varios puntos del país, organizaciones religiosas auto nombradas “provida”, se manifestaron ayer en el kilómetro cero de la zona hotelera para exigir la no despenalización del aborto, que como antecedente tiene el pronunciamiento del pasado 7 de septiembre de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la protesta de colectivos feministas que piden a diputados locales adecuar el marco legal en Quintana Roo.

Un centenar de personas, integrantes de diversos grupos religiosos, se manifestó pacíficamente y con pancartas para pedir a los legisladores mantener la protección a la vida desde su concepción. 

 

También te puede interesar: Sentencias sobre el aborto nos ponen a la vanguardia: SCJN

 

Los manifestantes se concentraron desde muy temprano en el bulevar Kukulkán, en donde montaron un escenario. 

“Nos causa mucho dolor que en septiembre, la Corte nos haya orillado a confrontarnos como enemigos de las mujeres y enemigos de la vida humana y enemigo de nuestros hijos; nos empujan a pensar que hay que elegir entre la mujer que ha abortado o el respeto absoluto a la vida de su hijo desde la concepción, lo hace la Corte como si la mujer y la vida fuéramos enemigas, y es una falsedad”, aseguró una de las ponentes.

Con globos azules, y vestidos de ropa y pañoletas blancas y azul, pidieron respeto a la consciencia de los médicos que deciden no interrumpir el embarazo. Según expusieron, el aborto tiene una raíz “acoger o rechazar la vida”. 

La mujer aseguró que ofrecer “imposición de muerte” es lo más lucrativo. Según el pronunciamiento, la manifestación busca pasar del rechazo a la propuesta dejando atrás “falsas soluciones por un México a favor de la mujer y la vida”.

“No nos ofrezcan el aborto como solución falsa a la violencia, el aborto es violencia; un México a favor de la vida, significa darle reconocimiento y protección a cada ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, sin discriminarlo por su desarrollo, por su salud ni discriminado por su condición socioeconómica u origen, en México toda vida vale, un México a favor de la vida significa seguridad desde el vientre de nuestra madre, que no puede ser el lugar más peligroso del mundo”, dijo.

Pidieron en su mitin, un “gran acuerdo nacional a favor de la mujer y de la vida por nacer”, en el que se comprometan académicos, medios de comunicación, políticos, iglesias, y otros, para que las leyes no sean utilizadas en contra de la vida.

 

También te puede interesar: Aborto legal, tema de salud y justicia: Nadine Gasman

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU